Tema1OpABlandina

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?
Everett Reimer
1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA:
Los ritos prehistóricos, los mitos y los chamanes; los templos y las castas sacerdotales; las escuelassumerias, griegas, alejandrinas y romanas; las órdenes monásticas: las primeras universidades, las common school y las gramar school juegan un papel importante en la evolución de la educación pública.Las primeras escuelas públicas brotaron primero en Estados Unidos Federados. Los primeros sistemas escolares integrados se desarrollaron en Francia y Prusia; más tarde seria en Alemania. La invenciónde la escritura marco la división entre el tiempo prehistórico e histórico.
2. PAPEL DE LA IGLESIA EN EL CONTROL DE LA EDUCACION
La Iglesia introdujo un buen numero de ideas importantes en la historiade la educación occidental, las ordenes benedictina, dominica, franciscana y jesuitas, fueron precursores de la educación, asi como un medio para preservar un conjunto de valores que perdíanclaramente su predominio. Siendo la educaion a través de la iglesia un modo de preservar el dominio entre sus creyentes, impulsándolos a conocer para salvarse y teniendo el control de sus acciones mediante lasumisión por el miedo de perder el reino de Dios, al mismo tiempo la Iglesia extiende la educación a los confines del mundo y para ejemplo de ello tenemos la conquista de America a través de laiglesia.
3. FORMAS DE INTERVENCIÓN DEL ESTADO MODERNO EN LA EDUCACIÓN
Las instituciones modernas han asumido la carga de mantener y justificar una continua jerarquía del privilegio. Entre estasinstituciones. La escuela juega un papel neurálgico. Los bienes, los servicios y el conocimiento se convierten en mercancías. La escuela celebra los rituales que reconcilian mitos y realidades de una sociedadque solo en apariencia pretende ser para todos. Por su propia estructura jerárquica la escuela acostumbra a los hombres a aceptar una única jerarquía integral compuesta por el poder y el privilegio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS