temaa

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Evaluación diagnóstica:
se realiza al comienzo del curso académico, de la implantación de un programa educativo, del funcionamiento de una institución escolar, etc. Consiste en la recogida dedatos en la situación de partida. Es imprescindible para iniciar cualquier cambio educativo, para decidir los objetivos que se pueden y deben conseguir y también para valorar si al final de un proceso,los resultados son satisfactorios o insatisfactorios.



Evaluación formativa:
La evaluación se utiliza preferentemente como estrategia de mejora y para ajustar sobre la marcha, los procesoseducativos de cara a conseguir las metas u objetivos previstos. Es la más apropiada para la evaluación de procesos, aunque también es formativa la evaluación de productos educativos, siempre que susresultados se empleen para la mejor de los mismos. Suele identificarse con la evaluación continua.



Evaluación sumativa:
Suele aplicarse más en la evaluación de productos, es decir, de procesosterminados, con realizaciones precisas y valorables. Con la evaluación no se pretende modificar, ajustar o mejorar el objeto de la evaluación, sino simplemente determinar su valía, en función del empleoque se desea hacer del mismo posteriormente.



Con base a un criterio de referencia (Criterial).
Aquella en las que se comparan los resultados de un proceso educativo cualquiera con los objetivospreviamente fijados, o bien con unos patrones de realización, con un conjunto de situaciones deseables y previamente establecidas. Es el caso en el que comparamos el rendimiento del alumno con losobjetivos que debería haber alcanzado en un determinado plazo de tiempo, o los resultados de un programa de educación compensatoria con los objetivos que éste se había marcado, y no con los resultadosde otro programa.



Con base en una norma de referencia. (Normativa).
El referente de comparación es el nivel general de un grupo normativo determinado (otros alumnos, centros, programas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temaaas
  • Temaa
  • Temaa
  • temaa variados
  • Ensayo De Temaa
  • Temaa Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS