Temaio de quimica

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
TEMA 1. ALCANOS

Estructura. Nomenclatura. Reacciones de los alcanos. Halogenación. Estabilidad de los radicales libres y de otros intermedios de reacción (carbocationes y carbaniones). Oxidaciónde alcanos: combustión. El petróleo como fuente de alcanos. Craqueo.
TEMA 2. HALUROS DE ALQUILO

Estructura. Nomenclatura. Reacciones de los compuestos orgánicos halogenados. Concepto deelectrófilo y nucleófilo. Reacciones de Sustitución Nucleofílica: el mecanismo SN2. Las variables de la reacción SN2. El mecanismo SN1. Las variables de la reacción SN1. Transposiciones de carbocationes en lasreacciones SN1. Comparación entre las reacciones SN2 y SN1. Reacciones de eliminación E1. El mecanismo E2. Reacciones de eliminación E2 en sistemas de ciclohexano. Orientación de la eliminación.Regla de Saytzeff. Comparación entre las reacciones E2 y E1. Comparación entre los mecanismos de Sustitución y de Eliminación. Preparación de compuestos organometálicos a partir de halogenuros de alquilo.TEMA 3. ALCOHOLES

Estructura. Nomenclatura de los alcoholes. Acidez de los alcoholes. Oxidación de alcoholes. Alcoholes como nucleófilos y electrófilos. Formación y uso de los ésteres deácidos sulfónicos: tosilatos y mesilatos. Síntesis de haluros de alquilo a partir de alcoholes. Reacciones de deshidratación.

TEMA 4. ETERES Y EPOXIDOS

Estructura y propiedades de los éteres.Nomenclatura de los éteres. Síntesis de Williamson de éteres. Síntesis de éteres por deshidratación de alcoholes. Reacciones de los éteres con hidrácidos. Síntesis y reacciones de los epóxidos.

TEMA5. AMINAS

Estructura de las aminas. Nomenclatura. Basicidad de las aminas. Reacción de las aminas como nucleófilos. Síntesis controlada de aminas. Sales de amonio cuaternario: reacción deeliminación de Hofmann. La eliminación de Cope. Reacción de las aminas alifáticas con ácido nitroso: nitrosocompuestos.

TEMA 6. ALQUENOS

Estructura. Isomería cis-trans. Nomenclatura de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TemaI
  • Temai
  • temai
  • TEMAI
  • TemaI
  • Planeaciones Quimicaiii Temai
  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS