Teman nbcc

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Tema
2.6.4 Las empresas de transporte
¿Qué es una empresa de transporte?
La empresa de transportes incluye toda la infraestructura que se necesita para realizar el movimiento de personas oproductos a su destino.
¿Cuál es el objetivo primordial de estas empresas de transporte?
Es entendida como el desplazamiento de objetos o personas de un punto a otro en un vehículo que utiliza unadeterminada infraestructura.
Menciona al menos dos tipos así como el nombre de empresas de transporte en México.
Carretero en donde destacan como empresa Autobuses del Oriente (ADO) y el FerrocarrilInteroceánico de México y en aeroportuario como empresas como mexicana de Aviación y Volaris
3.1 Conceptos básico de la ingeniería de transito y de vialidad
¿Qué es la ingeniería de transito?
Es aquellafase de la ingeniería de transporte que tiene que ver con la planeación, el proyecto geométrico y la operación del tránsito por calles y carreteras, sus redes, terminales, tierras adyacentes y surelación con otros modos de transporte.
¿Cuál es a función de un andador peatonal?
Su función es dar espacio al movimiento de las personas a pie. Normalmente se usa en zonas habitacionales paracomunicar la vivienda con las zonas de recreo y el comercio de barrio, o con la escuela primaria.
Menciona los tipos de vialidad y su función
Vialidad primaria
Se refiere a las vías principales. Por elnúmero, frecuencia y tipo de vehículos que transitan estas vías dentro del área urbana, pueden clasificarse en dos tipos:
1.De acceso controlado. Se refiere a viaductos y anillos periféricos destina-dos únicamente a tránsito vehicular, sin admitir peatones. No tienen acceso directo a los predios sino a través de vías laterales, y no existe cruces con otras vías al mismo nivel. No es posible elestacionamiento sobre estas vías de ningún tipo de vehículo, y el acceso a ellas se hace casi siempre por una calle lateral. Su función es permitir la circulación de grandes volúmenes de vehículos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mis Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS