Temarío de anatomía. mr splash

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Dibujo del cuerpo humano
Curso con enfoque anatómico

5 sesiones 2 horas c/u

El objetivo primordial del curso es trabajar sobre la figura del cuerpo humano, eje central técnico y teórico enlas obras pictóricas.
El trabajo se realiza con un énfasis en la anatomía humana, enfocándonos en el desarrollo técnico de figuras y formas necesarias para el dominio del dibujo. Adicionalmente, setrabajará durante las sesiones con un contenido teórico para aterrizar los trabajos en una plataforma amplia; abarcando color, composición y temática.

Primera sesión
Anatomía: posiciones generales.(revisión de “portafolio”, enfoque de estilos)

Obj. Encontrar una relación entre las figuras geométricas y las estructuras del cuerpo, trabajar las estructuras básicas necesarias para trazarproporcionalmente el cuerpo. Trabajar sobre una obra que se va a desarrollar a lo largo de las sesiones.

Segunda sesión
Anatomía: dibujo de manos y pies

Obj. Ir de lo específico a lo general,empezando por las extremidades. Al ser muy gestuales se trabaja mucho mas detalle a través de ejercicios prácticos.

Tercera sesión
Anatomía: cara y cuerpo.
Teoría: Cánones de proporción y colorObj. Se continua con el trabajo de estructuras enfocándose en las medidas y detalles del rostro. Además se presenta la base teórica de las estructuras según cánones griegos y una breve reseña de suscambios, de igual manera la base teórica de la teoría del color.

Cuarta sesión
Anatomía: posiciones generales.

Obj. Integrar las diferentes practicas de sesiones anteriores en un trabajo máscompleto y utilizar elementos mas variados como color y composición para complementar la obra.

Quinta sesión
Anatomía: posiciones generales.
Revisión de trabajos
Corrección de estilo

Obj.Continuar el trabajo de dibujo. Revisar la obra sobre la cual se ha trabajado anteriormente, así como corregir dudas personales y la revisión de trabajos independientes.

Durante las clases se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temario anatomia de la vision
  • Temario para anatomia
  • Anatomia Bucodental Temario
  • splash
  • splash
  • temario anatomia LOE
  • Temario de Anatomía Medicina UANL
  • Anatomia Aplicada Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS