temario 3

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Nombre_________________________________ Fecha__________ Clave: _____
Contesta correctamente cada parte, recuerda es con pluma azul.
1. Completa el siguiente texto con las palabras del recuadro.Militar, independencia, economía, deuda externa, territorio, infraestructura, población, centro, siglo XIX, despoblado, pasteles, sur, expansionista, norte, 1839, indemnizaciones, Estados Unidos deAmérica, privilegios, Texas, Inglaterra, mundiales, económica, Francia, interna.

La situación de nuestro país después de la independencia era, en varios sentidos muy desfavorables para laconsolidación de una nación estable. La economía era débil por que no contaba con privilegios y la deuda externa crecía permanentemente.

A todo lo anterior había que sumarle la inestabilidadinfraestructuta la cual provoco el constante surgimiento de revueltas y movimientos armados que mantenían muy dividida a la poblacion
En aquella época la mayoría de las personas se ubicaba en los estados delcentro del país, mientras que el norte se encontraba muy despoblado En el estado de Texas por ejemplo la mayor parte de la población eran colonos que venían de Estados Unidos de América, los cualesdemandaban cada vez más territorio al gobierno central.

Estos y otros factores fueron aprovechados por expansionistas para continuar hacia el sur su proyecto ________________. Al mismo tiempo,Francia e Inglaterra reclamaban pagos de préstamos e indemnizaciones por los daños ocasionados a particulares a causa de las revueltas y levantamientos en México. En marzo de 1839 después de una guerraen contra de Francia conocida como la guerra de los pasteles México se vio obligado a pagar dichas indemnizaciones.

Los afanes expansionistas de USA, el interés de las potencias mundiales porobtener poder y riquezas naturales, así como la precariedad y mala organización política, militar y económica de nuestro país son factores que influyeron que México perdiera una gran extensión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO 3
  • Temario Auditoria 3 Unam
  • Temario fisica 3
  • temario 3 de metrologia
  • temario de calculo 3
  • TEMARIO 3 VIROLOGIA
  • TEMARIO MATEMATICAS 3° sec.
  • temario biologia de animales 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS