Temario Calidad e Innovación Tecnológica

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

BACHILLERATO GENERAL


PROGRAMA DE LA ASIGNATURA
CALIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

SEMESTRE
VI

CLAVE
CRÉDITOS
6

ASIGNACIÓN DE TIEMPO
48 HORAS


NÚCLEO DE FORMACIÓN
PARA EL TRABAJO

NOMBRE DE LA CAPACITACIÓN
ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS


UBICACIÓN GRÁFICA DE LA ASIGNATURA











FUNDAMENTACIÓN

Educar para el ámbito laboral en elBachillerato General significa formar estudiantes capaces de ser en el hacer, lo cual se pone de manifiesto en el núcleo de formación para el trabajo que tiene como finalidad preparar al estudiante para desarrollar procesos en un campo laboral específico, por medio de procedimientos, técnicas e instrumentos, además de generar actitudes de valoración y responsabilidad ante esta actividad, lo quele permitirá interactuar en forma útil con su entorno social y los sectores productivos.

El enfoque disciplinario en el que descansa la organización de los contenidos de la Capacitación en Administración y Desarrollo de Negocios se basa en el estudio de los conceptos, principios, técnicas y herramientas de las que se valen la administración, la contabilidad y la mercadotecnia para lagestión de un negocio. Estos elementos se tienen que llevar a la práctica a través de la planeación, inicio y desarrollo de un proyecto de negocio que deberá integrar conocimientos, habilidades y valores adquiridos en cada asignatura de la capacitación, éste deberá ser expuesto, con miras a que en un futuro el alumno pueda crear su propia empresa u obtener un empleo en el área administrativa.

Conbase en lo anterior, esta capacitación tiene un enfoque global que apoya al estudiante para que pueda autoemplearse, continuar con sus estudios superiores, superarse personalmente y obtener un empleo en el área.

La Capacitación en Administración y Desarrollo de Negocios que se ofrece en el Bachillerato General, aborda el estudio de los procesos de trabajo relacionados con laadministración de las empresas por lo que el objetivo general es que el estudiante sea capaz de proponer y administrar una micro o pequeña empresa, a través de aplicar los elementos teórico–prácticos básicos sobre administración, contabilidad, mercadotecnia, calidad e internet.

Para lograr este objetivo la estructura curricular de la capacitación está organizada de la siguiente manera:


SemestreAsignatura
Hrs./Semana
Hrs./Semestre
Créditos


V
Administración
Formación Empresarial I
Planeación de Mercadotecnia I
Planeación Financiera I
3
4
3
4
48
64
48
64
6
8
6
8


VI
Calidad e Innovación Tecnológica
Formación Empresarial II
Planeación de Mercadotecnia II
Planeación Financiera II
3
4
3
4
48
64
48
64
6
8
6
8


Total

28
448
56




Laasignatura de Calidad e Innovación Tecnológica contribuye a que el estudiante cumpla con el perfil de egreso en cuanto a la aplicación de conceptos, principios, elementos, operaciones y herramientas básicas de una cultura de calidad, así como del comercio electrónico.

En este curso se abordan temas relacionados con la cultura de calidad, las estrategias para implantarla, las herramientasde que se auxilia y el comercio electrónico.

La asignatura de Calidad e Innovación Tecnológica se imparte en el sexto semestre, lo que permite al estudiante consolidar e interrelacionar de manera directa los conocimientos adquiridos en asignaturas antecedentes tales como Administración I y Formación Empresarial I.


OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA:

Aplicar la calidad y el comercioelectrónico en los negocios, mediante el estudio de sus fundamentos, elementos y herramientas.






















EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

OBJETIVO
CONTENIDO
INSTRUMENTO(S)
Determinar el grado de conocimientos que posee el alumno acerca de la Calidad y el Comercio electrónico, a fin de generar las estrategias que permitan acceder al estudio de la asignatura....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario De Innovacion Tecnologica
  • Temario innovación
  • Calidad e innovacion tecnologica
  • Clase Calidad e Innovación Tecnológica
  • Calidad e innovacion tecnologica
  • Temario Tecnologico
  • Innovación tecnológica
  • INNOVACION TECNOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS