temario computacion

Páginas: 16 (3953 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014


Introduccion

El avance de la tecnologia a aumentado mas los ultimos años pues con forme pasa el tiempo las computadoras se van renovando esto sucede en todos los materiales tecnicos ya sea un equipo de computo como software y hardware esto tanbien pasa en los ordenadores de redes.
Para la realizacion de un centro de computo en una Secundaria con 23 equipos de computo se necesita obtenerel equipo necesario para su realizacion tanto como los programas que los alumnos necesiten para realizar actividades hasta la inmoviliaria que se necesitara, la red es muy important y es basica para la realizacion de este proyecto, estas tambien tienes muchas avances en la tecnologia puesse provee nuevos redes de ordenadores pues ya que la conexión no necesita hacerse a través de un hilo de cobre, el uso de láser, microondas y satélites de comunicaciones. Al indicar que los ordenadores son autónomos, excluimos los sistemas en los que un ordenador pueda forzosamente arrancar, parar o controlara otro, éstos no se consideran autónomos.
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.
Un objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas desuministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.
Ethernet y CSMA-CDson dos ejemplos de LAN. Hay tipologías muy diversas (bus, estrella, anillo) y diferentes protocolos de acceso , todas las LAN comparten la característica de poseer un alcance limitado (normalmente abarcan un edificio) y de tener una velocidad suficiente para que la red de conexión resulte invisible para los equipos que la utilizan.
Una estructura muy utilizada consiste en varios servidores adisposición de distintos (con frecuencia, muchos) usuarios. Los primeros, por lo general máquinas más potentes, proporcionan servicios como control de impresión, ficheros compartidos y correo a los últimos, por lo general computadoras personales.
La construcción de esta red LAN, que permite el acceso a los nuevos sistemas de comunicación. si bien está orientada a satisfacer necesidades del medio,también se crea como un reto a susrealizadoras quien se inician en este medio y como objetivo basado en un proyecto final del sexto semestre de la especialidad de redes, orientado al cableado estructurado, que además de dejar un gran enriquecimiento intelectual nos ofrece la oportunidad de poner en practica todos estos conocimientos tecnológicos adquiridos durante la trayectoria a través de lasclases vista, La lógica expositiva responde a los diferentes pasos que he seguido para diseñar una red LAN, a saber: análisis de temas.
Para este proyecto de Red la misma esta basada en una topología tipo estrella, por ser ofrecer esta una gran ventaja, su estructura se caracteriza por existir en ella un nodo central encargado de la gestión y el control de la red, al cual se conectan todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temarios de computacion
  • Temario Computacion
  • Temario De Computacion
  • temario de computación para preescolar
  • Temario De Clase De Computacion
  • Temario de computacion en tercer grado
  • Temario computacion
  • Temario de Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS