Temario de Computacion

Páginas: 10 (2323 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
Colegio Mixto “Verapaz”
Computación
Prof. Marlon Ariel Ponce Yalibat










Temario del curso “Computación”









José Andres Leonardo Palacios
Martes 3 de febrero de 2015
Introducción
El siguiente trabajo trata sobre temas y subtemas del área de Computación. Es una investigación basada en temas dados para la realización de un temario y comprensión de dichos temas.






ObjetivosGenerales
El objetivo principal de este trabajo es el de desarrollar los temas solicitados por el docente del área de computación.

Objetivos específicos
El contenido de estre trabajo nos servirá para aprender más sobre los siguientes temas: La Computadora, Micosoft Office y Sistemas Operativos.











La Computadora

Concepto de Computadora
Ordenador, computador o computadora es un sistemaelectrónico que manipula símbolos y datos, tiene como fin recibir, procesar y generar resultados.
Muchos de los usuarios describen sistema como un conjunto de partes que están integradas con el fin de lograr un objetivo.
Dado que una computadora tiene varias partes destinadas a un objetivo en común, no es origen de nada, esta puede hacer cualquier cosa que se le diga que haga y pretende hacer nuestrotrabajo más fácil.








Partes de una computadora

Partes Internas
1. MicroProcesador:
Generalmente es un pequeño cuadrado de silicio con muchos pines recubiertos de oro. Este recibe instrucciones, procesa y da ordenes. Cada procesador esta intefrado de instrucciones predefinidas, como operaciones básicas. La memoria caché de este procesador no tiene tanta capacidad pero es muy rápida.



2.MotherBoard o Tarjeta madre
Esta placa esta hecha de un material denominado Vaquetilla, es aislante y recubierto totalmente de cobre. La Motherboard sincroniza el funcionamiento de TODAS las partes de una computadora. Este componente esta hecho pensando en determinados procesadores y con estándares en mente.


3. Memoria RAM
RAM que por sus siglas es “Matriz de asignación de responsabilidades”.
Es unamemoria intermedia que almacena datos e instrucciones temporalmente. Por ejemplo, esta guarda un documento de texto mientras esta siendo editado, asi como lo esta haciendo mientras hago este trabajo.
Despues de la memoria caché es la segunda mas rápida de la computadora. Todos los datos almacenados aquí son borrados cuando el equipo se apaga. En los últimos años, esta memoria paso de tener 256Kb a16GB.




4. Disco Duro
Este otro es uno de los componentes indispensables para nuestro equipo. Por prestaciones es mucho mas lento que una memoria RAM pero tiene mucha mas capacidad. Actualmente podemos encontrar unidades de 4Tb (TeraBytes).





5. Lectores Opticos
Actualmente ya no son tan populares como lo eran en el pasado. Son los que leen los discos DVD, CD o incluso Blu-Ray. Ahora ya no seusan mucho estas unidades, ya que tenemos en el Internet acceso a cualquier información y si deseamos transportarla fácilmente la podemos almacenar en una memoria USB.



6. Tarjeta de Video
Este dispositivo, es el cual se encarga de enviar la señal de video a nuestro monitor. En si, es un pequeño equipo, ya que en su placa base cuenta con un proceador, memorira RAM, BIOS (Basic Input OutputSystem), entradas de alimentación… etc. Son indispensables para los usuarios que uscan jugar o editar videos.

Hardware y Software


Hardware
La palabra Hardware abarca no uno si no varios componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida. Tambien se le puede llamar asi a la parte física de una computadora.



Software
Este es indispensable para el funcionamiento de una computadora. Estaformado por datos e instrucciones que permiten aprovechar las funciones de los dispositivos de una computadora. El equipo solo es un conjunto de componentes electrónicos y el software es lo que le da vida a la computadora, permitiendo que estos funcionen de forma correcta.




Periféricos de entrada y salida de una computadora
Casi siempre pensamos en un teclado. Pero existen algunos los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temarios de computacion
  • Temario Computacion
  • Temario De Computacion
  • temario de computación para preescolar
  • Temario De Clase De Computacion
  • Temario de computacion en tercer grado
  • temario computacion
  • Temario computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS