Temario de propiedad de la materia

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
1.1 IMPORTANCIA Y CLASIFICACION DE LOS MATERIALES EN INGENIERIA
En ciencia de materiales reciben el nombre de materiales compuestos aquellos que cumplen las siguentes propiedades:
Están formados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.
Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una intercara Suspropiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).
Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinen las propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales. Por ejemplo en la industria del transporte son necesarios materiales ligeros, rígidos, resistentes al impacto y que resistan bien la corrosión y el desgaste,propiedades éstas que rara vez se dan juntas.
A pesar de haberse obtenido materiales con unas propiedades excepcionales, las aplicaciones prácticas se ven reducidos por algunos factores que aumentan mucho su coste, como la dificultad de fabricación o la incompatibilidad entre materiales.

1.2 ARREGLOS ATOMICOS
* ORDEN D COTRO Y LARGO ALCANCE
* ORDEN DE CORTO ALCANCE.
* Un material muestraorden de corto alcance si el arreglo espacial de los átomos se extiende sólo a los vecinos más cercanos de dicho átomo. Cada molécula de agua en fase vapor tiene un orden de corto alcance debido a los enlaces covalentes entre los átomos de hidrógeno y oxígeno. Sin embargo, las moléculas de agua no tienen una organización especial entre sí.
* ORDEN DE LARGO ALCANCE.
* Los metales, muchosmateriales cerámicos e incluso algunos polímeros, tienen una estructura cristalina en la cual los átomos muestran tanto un orden de corto alcance como un orden de largo alcance; ese arreglo atómico especial se extiende por todo el material. Uno o más átomos quedan asociados
REDES CELDAS UNITARIAS BASES Y ESTRUCTURA CRISTALINA
Estructura cristalina
Un material cristalino es aquel en que los átomosse encuentran situados en un arreglo repetitivo o periódico dentro de grandes distancias atómicas; tal como las estructuras solidificadas, los átomos se posicionarán de una manera repetitiva tridimensional en el cual cada átomo está enlazado al átomo vecino más cercano.
Celda Unitaria.- es el agrupamiento más pequeño de átomos que conserva la geometría de la estructura cristalina, y que alapilarse en unidades repetitivas forma un cristal con dicha estructura.
Una celda unitaria se caracteriza por tres vectores que definen las tres direcciones independientes del paralelepípedo. Esto se traduce en siete parámetros de red, que son los módulos, a, b y c, de los tres vectores, y los ángulos α, β y γ que forman entre sí. Estos tres vectores forman una base del espacio tridimensional, de talmanera que las coordenadas de cada uno de los puntos de la red se pueden obtener a partir de ellos por combinación lineal con los coeficientes enteros.
* PUNTOS PLANOS DIRECCIONES DE CELDA UNITARIA
Los puntos de red que muestran la simetría traslacional de una estructura pueden ser conectados mediante los planos de red. Cada plano pertenece a un conjunto de planos equiespaciados que contienentodos los puntos de red. Estos planos se nombran usando los índices de Miller. Estos índices se designan convencionalmente h, k, y l, se escriben entre paréntesis (h,k,l) y son enteros positivos, negativos o cero. La separación de los planos se conoce con el término de espaciado dhkl. La relación entre el espaciado d y los parámetros de red puede determinarse geométricamente y depende del sistemacristalino.
1.3 DEFECTOS E INPERFECCIONES
-DEFECTOS PUNTUALES
Un electrón se puede mover libremente por la red cristalina, sin embargo, cualquier irregularidad en la periodicidad de la red perturba su movimiento. Estas irregularidades en la red se deben a las imperfecciones en los sólidos, tales como espacios vacantes, átomos intersticiales y desplazados, dislocaciones e impurezas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad De La Materia
  • Propiedad De La Materia
  • Temario de la unam (materia 1400)
  • La materia y sus propiedad y los gases
  • conciliacion en materia de propiedad intelectual
  • Temario De Materia Fiscal
  • Temario materia de fundamentos de ivestigacion
  • Temario Quimica, La Materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS