Temario De Teoria De Telecomunicaciones

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Teoría de las telecomunicaciones Carrera: Ingeniería en Sistemas Computacionales Clave de la asignatura: SCY - 0434 Horas teoría-horas práctica-créditos 3-1-7

2.- HISTORIA DEL PROGRAMA

Lugar y fecha de elaboración o Participantes revisión Instituto Tecnológico Representantes de la de Toluca del academia de sistemas y 18 al 22 agosto 2003.computación de los Institutos Tecnológicos. Instituto Tecnológico de: Comitán, La Paz, Saltillo, Tepic. 23 agosto al 7 de noviembre 2003.

Observaciones (cambios y justificación) Reunión nacional de evaluación curricular de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Academia de sistemas y Análisis y enriquecimiento de computación. las propuestas de los programas diseñados en lareunión nacional de evaluación. Definición de los programas de estudio de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Instituto Tecnológico Comité de consolidación de León de la carrera de 1 al 5 de marzo 2004. Ingeniería en Sistemas Computacionales.

3.- UBICACIÓN DE LA ASIGNATURA a). Relación con otras asignaturas del plan de estudio Anteriores Asignaturas Temas PosterioresAsignaturas Temas Redes de computadoras.

b). Aportación de la asignatura al perfil del egresado Analiza y diseña redes de datos, sistemas distribuidos, así como coadyuva en la integración de nuevas tecnologías para solucionar problemas de su entorno laboral. 4.- OBJETIVO(S) GENERAL(ES) DEL CURSO El estudiante interpretará e identificará los conceptos fundamentales de las telecomunicaciones.

5.-TEMARIO Unidad Temas 1 Introducción a las telecomunicaciones. 1.1 1.2 1.3 1.4 Subtemas Las telecomunicaciones y su importancia en la vida moderna. Elementos de un sistema de comunicación. Unidades y medidas. Las señales y sus clasificaciones. 1.4.1 Señales periódicas y aperiódicas. 1.4.2 Señales determinísticas y aleatorias. 1.4.3 Señales de energía y de potencia. 1.4.4 Señales analógicas ydigitales. El Análisis de Fourier: Una herramienta matemática para el estudio de señales y sistemas. Representación de las señales en el dominio del tiempo y la frecuencia.

1.5 1.6 2 Técnicas de modulación.

2.1 Importancia de la modulación. 2.2 Técnicas de modulación analógica. 2.2.1 Modulación en Amplitud (AM). 2.2.2 Modulación en frecuencia (FM). 2.3 Conversión analógico a digital. 2.3.1 Teorema demuestreo (Nyquist). 2.4 Modulación en banda base. 2.4.1 Codificación Amplitud. 2.4.2 Codificación polar: NRZ, NRZ-L, Amplitud y Amplitud diferencial. 2.4.3 Codificación Amplitud: AMI, B8ZS y HDB3. 2.5 Técnicas de modulación digital. 2.5.1 Modulación por desplazamiento de Amplitud (ASK). 2.5.2 Modulación por desplazamiento de frecuencia (FSK). 2.5.3 Modulación por desplazamiento de fase (PSK).2.5.4 Modulación de Amplitud en cuadratura (QAM).

5.- TEMARIO (Continuación) 3 Técnicas de transmisión, multiplexación y conmutación 3.1 Tipos de velocidades. 3.1.1 Velocidad de Transmisión (bps) 3.1.2 Velocidad de Modulación (Baudios). 3.2 Transmisión de datos. 3.2.1 Modos de transmisión: Simplex, half- duplex y full-duplex. 3.2.2 Tipos de transmisión: Transmisión serie, transmisión paralela.3.2.3 Técnicas de transmisión: transmisión síncrona y asíncrona. 3.2.4 Tipos de conexión: punto a punto y multipunto. 3.3 Dispositivos para la transmisión de datos: El modem. 3.3.1 Estándares utilizados por los Modem. 3.4 Multiplexación (muchas señales en una) 3.4.1 Multiplexación por división de frecuencia (un esquema analógico) (FDM). 3.4.2 Multiplexación por división de tiempo (un esquemadigital). (TDM y STDM). 3.4.3 Multiplexación por división de código (CDM). 3.4.4 Multiplexación por Longitudes de Onda (WDM). 3.5 Sistema de conmutación. 3.5.1 Topologías. 3.5.2 Técnicas de Conmutación. 3.5.2.1 Conmutación de Circuitos. 3.5.2.2 Conmutación de Paquetes. 3.5.2.3 Conmutación de Celdas.

5.- TEMARIO (Continuación) 4 Medios de transmisión y perturbaciones. 4.1 Medios guiados. 4.1.1 Cable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Las Telecomunicaciones
  • Teoria de las telecomunicaciones inventos por el hombre
  • El internet y la teoría de las telecomunicaciones
  • teoria general de telecomunicaciónes
  • Temario teoría del delito
  • Temario Teoria Economica
  • Teoria de telecomunicaciones
  • TEORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS