temario eco

Páginas: 9 (2226 palabras) Publicado: 10 de enero de 2015
INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO
DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ECONOMÍA

TEMARIO DE ECONOMÍA II
Otoño 2014
OBJETIVOS GENERALES DE LA ASIGNATURA
El objetivo de este curso es que los alumnos entiendan conceptos básicos de marcroeconomía, empezando con el estudio de conceptos como el crecimiento económico, el desempleo y la inflación, así como el efecto de la política fiscal y lamonetaria sobre el desempeño de una economía. A lo largo del curso desarrollaremos distintos modelos teóricos que nos permitirán comprender las relaciones entre las decisiones de las familias y las empresas, así como las que toman los gobiernos y las autoridades monetarias. También desarrollaremos los principios macroeconómicos iniciales que nos serán de gran utilidad para analizar la evolución de lamacroeconomía nacional e internacional. Se enfatizará la aplicación de herramientas y modelos aprendidos en las clases a temas económicos actuales y relevantes.
LIBRO DE TEXTO
Olivier Blanchard, Alessia Amighini, Francesco Giavazzi, Macroeconomía 5ª edición en español, Pearson-Prentice Hall, 2012. (De ahora en adelante será Blanchard)
Para la última parte del curso se usará un capítulo de:Dornbusch, Rudiger; Fischer, Stanley; y Startz, Richard, Macroeconomía, 9ª edición en español, McGraw Hill. (De ahora en adelante será Dornbusch)
LECTURAS OBLIGATORIAS
Hay lecturas obligatorias para cada sección del temario de las cuales se pondrán preguntas en los exámenes. Los profesores cubrirán ciertos puntos de estas lecturas en clase pero es responsabilidad del alumno leerlas. En la página decomunidad ITAM del curso hay una sección con las lecturas obligatorias las cuales están disponibles para bajar e imprimir.
NOTA sobre las matemáticas básicas en el curso de Eco-II.
NOTA “Contabilidad Nacional para Eco 2” Martina Copelman

WEB SITE PARA CURSO ECO II
http://comunidad.itam.mx
En esta página, en la sección de materiales bajo la parte de materiales del departamento, encontrarántoda la información relevante para el curso. Esto incluye anuncios importantes tales como fechas de exámenes, modificaciones en el temario que eventualmente puedan suceder y materiales complementarios como las lecturas obligatorias y las voluntarias, los laboratorios, las notas de clase y texto del curso. Cualquier material adicional que sea específico al profesor estará bajo la sección demateriales del profesor. Es conveniente visitar la página varias veces cada semana. Es responsabilidad del alumno revisar la página para los laboratorios y sus respuestas.
Requisitos
El buen manejo de ecuaciones algebraicas es un requisito indispensable para el curso.
EVALUACIÓN
La calificación final estará determinada por: dos exámenes parciales y un examen final tal como se indica a continuación.1. TODOS los exámenes son departamentales.

2. Calendario:
1er. Examen Parcial 25% Sábado 27 de septiembre 2014
2do. Examen Parcial 25% Sábado 8 de noviembre 2014
Examen Final acumulativo 50% Por definir


3. No se harán exámenes fuera de las fechas programadas por ninguna razón, por lo tanto, deben planear sus compromisos de acuerdo a las fechas anteriores. Si pormotivos graves un alumno no puede asistir a algún examen, deberá notificarse con antelación al profesor correspondiente y presentar una constancia oficial al jefe del departamento de Economía el lunes inmediato posterior al examen.

Para aprobar el curso es necesario:
1. Aprobar el examen final (en caso contrario el alumno no acredita la asignatura, aun si el promedio de todos los exámenes essuperior o igual a seis (6)).
2. Aprobar el promedio ponderado de las calificaciones de los exámenes parciales y el final.
Laboratorios
A lo largo del semestre se pondrán laboratorios en la página de comunidad ITAM del curso. Es responsabilidad de cada alumno bajarlos y hacerlos. La intención de estos materiales es apoyar a los estudiantes para que estén preparados para los exámenes. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eco
  • ECO
  • ECO
  • Eco
  • Eco
  • Eco
  • ECO
  • Eco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS