Temario Fundamentos De Mkt

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Fundamentos de Marketing
CURSO ELECTIVO

Duración: 16 horas Nº de participantes por grupo: 15 personas

SUMILLA
Tu participación dentro de la empresa es indispensable y consideramos que tucrecimiento no debe parar. Por tal motivo, este taller te dará la oportunidad de familiarizarte con las principales herramientas del marketing moderno y comprender el rol trascendental que cumples en elfortalecimiento de Alicorp.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
Al final del taller los participantes: Habrán interiorizado los conceptos básicos del marketing moderno Comprenderán la importancia de losprincipales procesos del Marketing Entenderán la relación del Marketing con su actividad profesional.

METODOLOGÍA
Basada en presentaciones, discusión de casos y de situaciones vinculadas con larealidad de Alicorp, así como ejercicios individuales y grupales que permitan el logro de los objetivos.

TEMARIO
1. Introducción y Visión General del Marketing El proceso de Marketing El Plan deMarketing La Organización de Marketing Aportes del Marketing a la empresa Marketing de Consumo Masivo Marketing al mercado Institucional / Corporativo Marketing Industrial Marketing de Servicios Casos deinterés en el Perú El Marketing “chicha”

2. Estudio y Análisis del Mercado Datos claves acerca del mercado Los consumidores Los competidores Los intermediarios Market Drivers Tendencias de MercadoTécnicas de Investigación de Mercados 3. La Segmentación del Mercado Concepto general de un Segmento de Mercado Razón de ser y utilidad Tipos de Segmentación La Segmentación en el Perú (Realidad Nacional)Segmento Objetivo Aplicaciones a Productos Alicorp

4. Herramientas de Análisis de Situación , Planteamiento de Objetivos y Presupuestos Análisis FODA (Fuerzas, Oportunidades, Debilidades,Amenazas) Análisis BCG (Productos Estrellas, Vacas Lecheras, Incógnitas y Problema) Matriz Estratégica Objetivos de Participación de Mercado Objetivos de Ventas (Volumen y Facturación) Objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos De Mkt
  • Fundamentos de mkt
  • Fundamentos de Mkt
  • Fundamentos De Mkt
  • Fundamentos de mkt
  • Fundamentos De Mkt
  • TEMARIO DE MKT DE EVENTOS 1
  • Estructura Del Plan De Fundamentos Mkt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS