Temario Fundamesntos De Administracion

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
CONCEPTOS DE FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION.

ADMINISTRACION
La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendoesto de los fines perseguidos por la organización
EMPRESA
Una empresa es una organización, institución o industria dedicada a actividades o persecución de fines económicos o comerciales para satisfacer las necesidades de bienes y servicios de los demandantes. Se ha notado que, en la práctica, se puede encontrar una variedad de definiciones del término. Eso parece deberse, por lo menos en parte, quea pesar de su aparente simplicidad, el concepto es complejo.
ADMINISTRADOR
Es la persona que hace posible y que ejecuta la administración de una manera correcta.
ROL
Rol social se refiere al conjunto de normas, comportamientos y derechos definidos social y culturalmente que se esperan que una persona (actor social) cumpla o ejerza de acuerdo a su estatus social adquirido o atribuido.
PROCESODE ADMINISTRATIVO
Proceso administrativo consideran la administración como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Este proceso administrativo formado por 4 funciones fundamentales, planeación, organización, ejecución y control. Constituyen el proceso de la administración. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de laadmón.
PROCESO GERENCIAL
Cuando se habla del proceso Gerencial se trata de una disciplina académica, que debe ser considerada como un proceso. Cuando la gerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales.


PRODUCTIVIDAD
La productividad es la relación entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursosutilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como la relación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema.
COMPETITIVIDAD
La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, osea con producción al menor costo posible.

CALIDAD
La calidad es herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie. La palabra calidad tiene múltiples significados. De forma básica, se refiere al conjunto de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidadesimplícitas o explícitas.
INSUMO
El insumo es todo aquello disponible para el uso y el desarrollo de la vida humana, desde lo que encontramos en la naturaleza, hasta lo que creamos nosotros mismos.
INDICADOR
El instrumento que sirve para mostrar o indicar algo (por ejemplo, una en la circulación viaria, una aguja en un reloj o en un cuadro de mandos, o una flecha que indica una dirección en cualquierotro contexto, una marca páginas que indica la página por la que se va leyendo un libro, etc.)
MATERIAL
Un material es un elemento que puede transformarse y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos.
MAQUINA
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilitaaprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.
MANO DE OBRA
Mano de obra directa: es la mano de obra consumida en las áreas que tienen una relación directa con la producción o la prestación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temario 1 de administracion ortodoncia
  • Temario unidad i administración
  • temario de administracion 1
  • TEMARIO DE ADMINISTRACION DE MYPIMES
  • Temario Administracion Base De Datos
  • temario administracion de compras
  • Temario de administracion
  • Temario de administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS