temario ip

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
ESTRUCTURA SEMINARIO DE TITULO



1.- Sección preliminar o de presentación

a) Cubierta
b) Hoja en Blanco
c) Réplica de la cubierta
d) Dedicatorias
e) Agradecimientos
f) Índice
g)Lista de tablas y figuras (si las hubiere)


2.- Cuerpo principal

a) Introducción: Su construcción, idealmente se debe concretar al final del desarrollo del trabajo a presentar. Este consiste enuna presentación resumida que responda a la pregunta ¿en qué consiste el siguiente trabajo?
b) Marco de Referencia (Cap. I): Considera la observación propia de los hechos, antecedentes teóricos,estudios relacionados y experiencias profesionales, describiendo el estado actual en que se encuentra la teoría relacionada con el tema a desarrollar.
c) Marco Metodológico (Cap. 2): Se deben señalar losaspectos técnicos necesarios para la obtención de datos, tipos de estudio y técnicas a utilizar. Se puede desarrollar considerando los objetivos específicos y los aspectos metodológicos para laconcreción de estos, es decir, por medio de que métodos se conseguirá dar respuesta a los objetivos señalados.
d) Desarrollo del Tema (Cap. 3): Una vez elaborado el marco de referencia y el marcometodologico, el alumno desarrolla el tema objeto de su Seminario de Título considerando:
- Análisis de la industria: Se puede considera este desarrollo desde la perspectiva de SEPTA (Macroentorno) y/orevisión general de aspectos relacionados con los orígenes y como se desarrolla la industria en el mercado nacional.
- Presentación PYME: Dar a conocer aspectos relevantes de la empresa a la cual seprestara asesoría, en términos de que esto nos permita conocer bien en que se especializa la organización y su campo de acción en el mercado.
- Situación actual: Estado y posición estratégica en que seencuentra la organización en la actualidad, se puede apoyar con el desarrollo de un FODA y/o análisis de las 5 fuerzas por ejemplo.
- Diagnostico situacional: Por medio del desarrollo metodológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SON LAS IP
  • Temario
  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS