TEMARIO MÚSICA PRIMARIA

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
TÍTULO TEMARIO MÚSICA PRIMARIA
Tema 1. La música como lenguaje y como medio de expresión. Valor formativo de la música. Percepción y expresión. Importancia de la educación musical en la EducaciónPrimaria. El currículo de educación musical en la concreción de unidades didácticas globalizadas.
Tema 2. La melodía en la educación musical. Intervalo, línea melódica, frase melódica. Reconocimientode la melodía. Tonalidad, modalidad y transporte de canciones. Armonización de canciones y de obras instrumentales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
Tema 3. La modulación.Procedimientos y ejemplos de su mecánica. Función expresiva. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
Tema 4. La armonía en la educación musical. Acorde, tipos de acorde, inversiones. Su origen. Cadenciasprincipales. Recursos didácticos para trabajar en el aula.
Tema 5. La textura: tipos. La textura en la instrumentación de canciones y en obras musicales. La forma. Análisis formal de canciones.Principales formas musicales.
Tema 6. La educación musical a través del ritmo. Ritmo libre, rítmico y métrico. Ritmo y lenguaje. Ritmo y movimiento. Ritmo y ejecución instrumental. Polirritmia. Pequeñasformas rítmicas: análisis e improvisación. Intervención educativa.
Tema 7. Corrientes pedagógico-musicales del siglo XX. Análisis y proyección de las mismas en la educación musical escolar.
Tema8. La música como parte del desarrollo integral del niño. Fundamentos psicopedagógicos de la educación musical. Desarrollo musical y enseñanza de la música.
Tema 9. La actividad musical en laeducación psicomotriz: coordinación general y práxica, alteraciones de esquema y ajuste corporal, trastornos de la orientación temporo-espacial. Aportaciones interdisciplinarias al campo de la educaciónpsicomotriz, tomando como base la actividad musical.
Tema 10. La actividad musical como compensadora de las desigualdades educativas. Principios básicos de intervención. La educación musical en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario Musica
  • temario segundo grado primaria
  • Temario de sexto grado primaria
  • Proyecto De Musica Para Primaria
  • Proyecto de música anual primaria
  • Temario examen admision tercero de primaria
  • Temario 4º bimestre cuarto primaria
  • temario primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS