Temario para español, secundaria 2do bimestre

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
“TEMARIO 2do BIMESTRE”
¿Qué es un cuento? Es una narración que está formada por una secuencia de acciones.
¿Qué es la trama y la estructura? La trama es el orden en el que aparecen desarrolladoslas acciones en una narración estructura es planteamiento, conflicto, desarrollo del conflicto, clímax y desenlace Explica cada una de las partes de la estructura Planteamiento: es el inicio delcuento situación alterada Conflicto: Es un suceso que va a provocar que se desencadenen las acciones Desarrollo del problema. Es donde suceden los hechos más importantes Clímax: es el momento en que latrama alcanza el punto más alto de tensión.
¿Que son los personajes y su caracterización? Los personajes son quienes realizan las acciones dentro del cuento. Un aspecto importante de los cuentos quelos hace atractivos para el lector es la caracterización de sus personajes.
¿Que son las voces narrativas? Corresponden al narrador del cuento es decir a quien le relata lo que sucede.
¿Explica cadauna de ellas? Narrador personaje: participa en la historia narrada. Narrador externo: no participa en la historia narrada. Narrador omnisciente: lo sabe todo. Narrador testigo: solo relata lo quesabe.
¿Qué son las situaciones en la trama? Son las circunstancias que permiten que se desarrollen los hechos del cuento, sirven para que los personajes actúen y reaccionen antes de estas.
¿Qué esuna mesa redonda? La mesa redonda es una técnica que consiste en un grupo de expertos que dialogan, sosteniendo puntos de vista divergentes o contradictorios sobre un mismo tema el cual exponen ante elgrupo en forma sucesiva. Se forman de 4 personas máximas y siempre hay un público y coordinadores.
¿Quienes integran la mesa redonda? moderador, los Participantes y el público.
¿Di que funcionesque tiene cada miembro de la mesa redonda? El moderador tiene la función de dirigir, organizar presentar y cerrar la mesa redonda y debe buscar que la información expuesta por los participantes este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMARIO ESPAÑOL 1ER. BIMESTRE SEGUNDO GRADO SECUNDARIA
  • Examen de español para 2° de secundaria "primer bimestre"
  • Temario para exámen global de Español 3º de secundaria
  • Español 2Do. Secundaria
  • Examen de 4° español 2do bimestre
  • Temario Español 4° Tercer Bimestre
  • Guia Español 2do grado de Secundaria
  • Exámenes español tercer bimestre secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS