Temario para examen del Ministerio Publico

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Primera generación de computadoras
La IBM fue la primera de una larga serie de computadoras de esta compañía, que luego se convertiría en La número 1 por su volumen de ventas.
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1938 hasta el año 1958, época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío, y la comunicación era en términos de nivel más bajo quepuede existir, que se conoce como lenguaje de máquina.
Un programa es un conjunto de instrucciones para que la máquina efectúe alguna tarea, y el lenguaje más simple en el que puede especificarse un programa se llama lenguaje de máquina (porque el programa debe escribirse mediante algún conjunto de códigos binarios).
Las computadoras que se diseñaron y construyeron entonces se denominan a veces"primera generación" de computadoras. La primera generación de computadoras Eran usualmente construidas a mano usando circuitos que contenían relés y tubos de vacío.

Tubo de vacío
Es un componente electrónico utilizado para amplificar, conmutar, o modificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones en un espacio "vacío" a muy baja presión, o en presencia de gasesespecialmente seleccionados. La válvula originaria fue el componente crítico que posibilitó el desarrollo de la electrónica durante la primera mitad del siglo XX.

Relé
Relevador es un dispositivo electromecánico. Funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y un electroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permitenabrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes.

Condensador
Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total.





Principales computadoras de la primera generación
1941
ENIACes un acrónimo de Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico), utilizada por el Laboratorio de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos.
Se ha considerado a menudo la primera computadora de propósito general, aunque este título pertenece en realidad a la computadora alemana Z3. Además está relacionada con el Colossus, que se usópara descifrar código alemán durante la Segunda Guerra Mundial y destruido tras su uso para evitar dejar pruebas
La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, ocupaba una superficie de 167 m² y operaba con un total de 17.468 válvulas electrónicas o tubos de vacío que a su vez permitían realizar cerca de 5000 sumas y 300 multiplicacionespor segundo. Físicamente, la ENIAC tenía
17.468 tubos de vacío,
7.200 diodos de cristal,
1.500 relés,
70.000 resistencias,
10.000 condensadores y
5 millones de soldaduras.
Pesaba 27 Toneladas,
Medía 2,4 m x 0,9 m x 30 m;
1.500 conmutadores electromagnéticos y relés;
Requería la operación manual de unos 6.000 interruptores.
su programa o software, cuando requeríamodificaciones, demoraba semanas de instalación manual.


1949
EDVAC (Electronic Discrete Variable Automatic Computer) por sus siglas en inglés, fue una de las primeras computadoras electrónicas. A diferencia de la ENIAC, no era decimal, sino binaria y tuvo el primer programa diseñado para ser almacenado. Este diseño se convirtió en el estándar de arquitectura para la mayoría de las computadoras modernas.El diseño de la EDVAC es considerado un éxito en la historia de la informática.
El diseño de la EDVAC fue desarrollado aún antes de que la ENIAC fuera puesta en marcha y tenía la intención de resolver muchos de los problemas encontrados en el diseño de la ENIAC. Así como la ENIAC, la EDVAC fue construida por el laboratorio de investigación de balística de Estados Unidos de la universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario para examen del Ministerio Publico
  • Temarios de Literatura para Examen
  • Guia para ministerio publico
  • temario para examen de matematicas 2 grado
  • TEMARIO PARA EL PRIMER EXAMEN PARCIAL DE BIOLOG A
  • Temarios Examen Intelectual Ingreso a La Policia Para Evaluar
  • Temario para exámen global de Español 3º de secundaria
  • Temario para examen tercer bimestre segundo año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS