temario para octavo grado

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Ciencias Salud y Medio Ambiente
Metodo Científico
Método científico: Es el procedimiento ordenado y sistemático que permite la dotecion de respuestas comprobadas y de aplicación universal a los fenómenos que se estudian.
Característica principal del método científico: Todos los enunciados, planteamientos, inquietudes, hipótesis son aceptados después de su comprobación.
El método científicoconsiste en: Seguir una serie de pasos a la hora de enfrentar un hecho desconocido con la intención de entenderlo para darle solución.
Pasos del método científico:
Observación: Es el proceso por medio del cual se identifican las características del fenómeno que se desea estudiar y las circunstancias en que se producen.
Recolección de datos: Con el objetivo de confirmar las observacionesefectuadas, se consultan libros y revistas científicas en las que se describe el fenómeno.
Planteamiento del problema: Sobre la base de la observación y de los datos recolectados se plantean interrogantes que darán origen a la hipótesis. Luego, se define claramente lo que se desea investigar.
Formulación de hipótesis: La hipótesis es una respuesta posible para el problema planteado; puede ser falsa overdadera, y por esa razón debe comprobarse luego de formularla. Para eso se deben tomar en cuenta diversas variables que afectan el fenómeno por estudiar.
Diseño y desarrollo de la experimentación: Permite reunir pruebas para verificar o rechazar una hipótesis. Para ello se llevan a cabo experiencias en las que se reproducen, lo más fielmente posible, las condiciones naturales en las que seproduce el fenómeno estudiado.
Análisis e interpretación de resultados: Los resultados son obtenidos con la experimentación se compraran con la hipótesis para verificar si hay coherencia entre ellos. La conclusión es la respuesta final obtenida a partir del análisis de los resultados.
Comprobación: Cuando la explicación de un fenómeno ha sido demostrada en forma experimental, debe ser probada muchasveces para verificar que se obtengan los mismos resultados. Si esto sucede se demuestra que es correcta.
Generalización: El resultado de todo el proceso lleva a la formalización de leyes y teorías que forman parte del conocimiento científico.




Propiedades físicas de la materia
Las propiedades Físicas pueden ser: Generales o Específicas.

Son generales: Cuando un mismo valor puede seraplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Son específicas: Cuando cada sustancia posee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
PROPIEDADES FISICAS: Son observados o medidas, sin requerir ningún conocimiento de la reactividad o comportamiento químico de la sustancia, sin alteraciónninguna de su composición o naturaleza química.

MATERIA: Podemos definir MATERIA como: todo aquello q ocupa espacio y tiene masa.
Longitud: Es la distancia entre dos puntos.
Masa: Es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.
Volumen: Es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo.
Peso: La fuerza de gravedad sobre un objeto es llamada peso.
Densidad: La densidad es quienhace la diferencia en el volumen. La densidad de un cuerpo está relacionada con su capacidad de flotar. Ejemplo se pone una tonelada de metal y una tonelada de algodón, el que ocupa más volumen es el algodón, porque se necesita gran cantidad para completar una tonelada.
El punto de fusión: Es la temperatura a la cual se encuentra el equilibrio de fases sólido - líquido, es decir la materia pasade estado sólido a estado líquido, se funde. 
Punto de ebullición: Es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
La solubilidad: Es una medida de la capacidad de disolverse una determinada sustancia en un determinado solvente.
La conductividad eléctrica: Es la medida de la capacidad de un material que deja pasar la corriente eléctrica, su aptitud para dejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • actividad para grado octavo
  • Temario para cuarto grado
  • analisis de los diferentes tipo de triangulos, par octavo grado
  • temario para examen de matematicas 2 grado
  • Guia Para Docentes De Octavo Grado
  • Evaluacion Octavo Grado
  • cuestionario de octavo grado de lenguaje
  • Sindrome de octavo grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS