Temario pc3

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BICENTENARIA DE ARAGUA
VICERRECTORADO ACADÉMICO
SECRETARÍA
ARAGUA VENEZUELA

CARRERA: DERECHO SEM: CODIGO :

VIII

UNIDAD CURRICULAR:

Procesal Civil III 03 DENSIDAD HORARIO: _________ HORAS TEORICAS: 04 . HORAS PRACTICAS:______ TOTAL HORAS: 04 .

FPE58D REQUISITOS: FPE57D

UNIDADES DE CREDITO:

JUSTIFICACIÓN:
Los diferentesprocedimientos que comprenden esta unidad curricular son los medios e instrumentos legales idóneos que debe dominar y conocer el futuro abogado para enfrentar con mayor efectividad y solvencia la difícil tarea de la realización del derecho sustantivo en la práctica forense. Conocer y analizar al detalle cada uno de sus procedimientos e instituciones procesal por parte del alumno es el objetivo inmediatode la asignatura, como la necesidad antesala de la aplicación práctica del conocimiento jurídico. Se integra al estudiante con la administración de justicia, desde la sentencia y su ejecución hasta el procedimiento de deslinde de propiedades.

OBJETIVO GENERAL:
Suministrar los conocimientos generales que le permitan al profesional el desenvolvimiento adecuado al abordar los procedimientosespeciales previstos en el Código de Procedimiento Civil Venezolano, en su rol como abogado litigante o como Juez.

CONTENIDO SINÓPTICO:
TEMA 1: Ejecución de Sentencia: Definición – Bienes excluidos de la ejecución - Oposición o medios de defensa contra la ejecución Prescripción de la actio judicativo. Tipos de ejecución de sentencia: a) Individual: la especifica y expropiación B) colectiva.TEMA 2: Ejecución de Sentencia del embargo y remate: Embargo preventivo y embargo ejecutivo. Efecto del embargo. Sujetos que intervienen: El Registrador y Depositarios judiciales. El remate: Publicación de carteles. Solicitud de certificación de gravámenes. El justiprecio. Designación de peritos y recusación de estos.

TEMA 3: Ejecución de Sentencia: Subasta Pública: De la subasta pública ybienes embargados: procedimientos. Caución de los postores. Proposiciones de compras. Bienes muebles e inmuebles embargados. Distinción del remate bienes muebles e inmuebles. Fases del acto de remate: primer acto. Segundo acto. Precio de remate. Acta de remate. Acción para atacar el remate.

TEMA 4: El Arbitramento: Definición, clases de árbitros. Requisitos, Recusación, cláusula compromisoria:compromiso antes y durante el juicio. Procedimiento y designan de los jueces. Aceptación, substanciación. Suspensión del curso de la causa publicada del laudo arbitral nulidad del laudo. Recurso. Competencia. Causas de arbitramento. Sujeto del arbitramento. TEMA 5: De los Juicios Ejecutivos. Diferencias con el juicio ordinario. Competencia del tribunal. De la vía ejecutiva. TEMA 6: Procedimiento porintimación. Características. Competencia. Requisitos de forma: condiciones de admisibilidad. Decreto de intimación. Contenido. Cálculo de costa de procedimiento. Notificación al intimado. Oposición. TEMA 7: Ejecución de Créditos Fiscales. Tribunal competente. Titulo ejecutivo. Oposición y suspensión de la ejecución, Efectos de la oposición y sus costas.

TEMA 8: De la ejecución de Hipoteca.Definición. Diferencia con la vía ejecutiva. Procedimiento de ejecución: implementación y requisitos. Juez competente. Lapsos para formular oposición o pagar Cuestiones previas a oponerse. Requisito del Art. 661 del C.P.C – Costas en la ejecución. Prescripción. TEMA 9: Juicio de Ejecución de Prenda. Definición. Características, formalidades del contrato de prenda. Procedimiento de ejecución yrequisitos. Tribunal competente. Forma y requisitos de la venta de la cosa dada en prenda en pública subasta. Cartel Obligación del adjudicatario. Oposición y garantía del deudor prendario y el tercero que dio la prenda. Cuestiones previas opuestas.

TEMA 10: Del Juicio Ejecutivo de cuentas. Definición y naturaleza jurídica. Tribunal competente. Intimación al demandado y oposición a presentar. Efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS