Temario tilapia

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Análisis de la evolución del cultivo de Tilapia (Oreochromis sp.) en el LITORAL EcuaTOrIANO
Justificación
La tilapia fue introducida al país desde Colombia en el año 1965, en la actual provinciade Santo Domingo de los Tzachilas, pero no logró mayor repercusión en al ámbito comercial.

En 1983, la Escuela Superior Politécnica del Litoral emprende un trabajo de investigación para eldesarrollo sustentable de la producción de tilapia. El mismo que tenía como objetivo evaluar los sistemas de producción monosexo de tilapia y su valor de comercialización en los mercados locales. A pesar deléxito en la producción de alevines y cultivo de engorde hasta 300g, la realidad socioeconómica estableció que dichos cultivos no eran rentables, ni sostenibles.

En la década de 1990, impulsadainicialmente por el “síndrome de taura” se desarrolla interés por los cultivo a escala industrial de tilapia. Estos se desarrollan hasta llegar a representar 5000 hectáreas y exportaciones de más de 70millones de dólares en el 2006.

Casi la totalidad de los cultivos actuales están representados por grandes granjas industriales de policultivo tilapia – camarón, con metas de producción de pecesde más de 600g, destinados para la exportación de filete fresco al mercado estadounidense.

El presente trabajo intenta analizar el desarrollo del cultivo de tilapia en el litoral ecuatoriano,para tratar de identificar los factores por los cuales una especie cuyo cultivo no era rentable, se convirtió diez años después en la única alternativa de diversificación en acuicultura que ha logradomantenerse hasta el momento.
Hipótesis:

El posicionamiento del cultivo de tilapia influyó en su rentabilidad y sostenibilidad, lo cual permitió su desarrollo en el litoral ecuatoriano.
Objetivos:Analizar la evolución de las metodologías de producción de tilapia en el litoral ecuatoriano hasta la fecha.
Analizar el desarrollo del mercado y comercialización de tilapia relacionado con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tilapia
  • Tilapia
  • TILAPIA
  • TILAPIA
  • tilapia
  • Tilapia
  • tilapias
  • La tilapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS