Temario

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
Asi es como fue, como nace el desarrollo desde las epocas de la edad media en adelante.Despues de eso empezo la Globalizacion economica y estrategias nacionales de desarrollo. Mediante desarrollo delas comunicaciones y la tecnologia fue posible lograr que el capitalismo alcanzara la mayor utilidad,la globalizacion economica ha tenido efectos los paises del poder estados unidos,Japón y Europa.Durante esa etapa de empresas multinacionales, con esto la exportacion e importacion de productos demandantes del hombre hace crecer mas el desarrollo de la economia y el capital y empieza a aparecer elPIB. ya que este es el que moviliza la economia de los paises.
Tambien nos dice que en mexico se han aplicado modelos de desarrollo económico que ha buscado el crecimiento economico y el bienestarde la población.Todo esto se aplico desde la revolución mexicana durante el gobierno de cardenas,y se se dio un desarrollo ded la calidad de vida porque como sabemos antes cuando eramos esclavos nosteniamos nada pero cuando nos independizamos y con la revolución en méxico se dio un gran cambio, y construcciones de obras de infraestrutura,tambien nos marcan porcentajes de como fue avanzando laeconomia durante cada una de las epocas por las cuales paso méxico.
Tambien nos dice que al inventar empresas extranjeras en mexico empezo a crecer el tratado de libre comercio y dia a dia mexico fuedependiendo de estados unidosy de paises extranjeros, nuestros productos eran mas caros que los del extranjero y por eso la economia fue en descenso porque muchas personas preferian lo barato que lobien hecho. Entonces despues de la devalucacion de 1976 se mantuvo la paridad cambiaria aun cuando persistia el diferencial inflacionario, lo que produjo nuevamente un creciente deficit en cuentacorriente que llevo al endeudamiento externo y finalmente al colapso financiero y cambiario de 1982. En ambos periodos criticos el desequilibrio externo se busco corregir con un excesivo proteccionismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS