TEMARIO

Páginas: 18 (4320 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
DE LAS ASISTENCIAS, REVISIONES Y REPORTES DE AVANCES
1. La asignatura se compone de 8 horas.
2. Se trabajará durante el cuatrimestre de forma individual y se asignará a cada persona el día y la hora que deberá presentarse a revisión de avances de proyecto. El horario será sorteado. No habrá cambios a los resultados de dicho sorteo.
3. Cada alumno debe asistir todas las horas del día asignadopara su revisión, para avance de proyecto. Recuerda que se pasa lista cada hora.
4. La asistencia se toma al inicio de cada clase, a la hora “exacta del reloj del pasillo, no hay tolerancia en minutos”.
5. Mientras la puerta permanezca cerrada, el alumno no podrá ingresar al salón hasta que el titular vuelva a abrirla, “Favor de no tocar”. Se acepta revisarle, más no se condonan las faltas.
6.Las asistencias se tomarán de la siguiente manera:
i. Alumnos que revisan días de 2 horas de clase seguidas: asistencia por hora= 4 asistencias.
ii. Alumnos que revisan días 3 horas de clase seguidas: asistencia a su hora de revisión= 4 asistencias; las dos restantes= 4 asistencias (2 cada una).

7. La calificación para bitácora y avances es individual. Si el alumno no asiste a su revisión,los valores estipulados éstos en la semana serán de cero.
8. No perder de vista que deben reportarse en los avances el proceso de diseño integral y/o muestras físicas del proceso, para obtener calificación semanal.

DINÁMICA DE CLASE
a) Se trabajará un proyecto al cuatrimestre, para una institución-cliente “no lucrativa”, esto es A.C. y debe estar registrada.
b) Está PROHIBIDO trabajar confamiliares sanguíneos o políticos.
c) El proyecto deberá ejecutarse en UNA SOLA INSTITUCIÓN.
d) Deberá verse a la institución como “cliente”, NO DEBE REGALARSE EL TRABAJO.
e) El alumno trabajará con dicha institución-cliente bajo el siguiente proceso para su elección:
1. Los alumnos realizarán una investigación en la entidad de las instituciones, asociaciones, fundaciones (o similar) nolucrativas, su ubicación, qué hace (fundamentos de la institución como misión, visión, filosofía, etc.); cómo funciona, cómo obtiene recursos y así detectar las necesidades de comunicación que ésta tenga, para alcanzar una presencia profesional para en su desempeño. Esto debe ejecutarse mediante una cita previa. De no ser así, no se tomará como válido el proceso.
2. Analizará la viabilidad del proyectode acuerdo a condiciones de la materia. Si es factible proseguir con la negociación se procederá a hacer el convenio con la institución-cliente, de lo contrario no.
f) Dicho proyecto debe abordarse como un proyecto diseño gráfico profesional. Entiéndase por ello que debe sustentarse en función a la siguiente metodología:

 Etapa 1: PLANEACIÓN ORGANIZADA
1. Contacto con el cliente: queconsiste en el conjunto de actividades generadoras de un acercamiento con las instituciones y/o asociaciones potenciales: promoción directa con conocidos, visita a clientes potenciales susceptibles de requerir nuestros servicios, utilización de correo directo dirigido o general (en forma tradicional, vía fax o e-mail), seguimiento de los clientes potenciales que ya se habían contactado conanterioridad, análisis y detección por investigación de necesidades de las instituciones y/o asociaciones, o cualquier otro.
2. Análisis preliminar: una vez contactada la institución-cliente, es necesario efectuar un análisis preliminar de ésta, los aspectos fundamentales: los antecedentes, las recomendaciones generales, el objetivo del proyecto y el público al que va dirigido, las consideraciones de imageny de diseño, las características principales, las inclusiones y exclusiones, la descripción del plan de trabajo, los alcances de nuestra participación, el proceso de diseño y el uso que se le dará a nuestro trabajo.
3. Presupuesto y/o carta-convenio de trabajo: con base en lo anterior podremos proceder a elaborar el presupuesto y/o carta-convenio plasmado por escrito.
a. El presupuesto o carta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS