temario

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
1. NORMAL:
Se observa primero en la línea media, y se puede observar el paso del aire en la tráquea, los hilios (a la mitad), pequeños vasos (irrigación). ¿Qué contienen los hilios pulmonares?Paquete neurovascular y ganglios linfáticos. Se observa la bifurcación de la tráquea. Se observa también la inclinación del corazón, se ve el diafragma elevado más en la parte derecha por el hígado, enel hemidiafragma izquierdo en su parte inferior se observa la cámara gástrica (aire). Dos pares de ángulos: costodiafragmáticos, cardiodiafragmáticos. Se observan 10 pares de costillas en el hombre y 9en la mujer.
Mientras más moco haya en el bronquio, este se va a ver mucho más. No deben de abarcar más de 2 espacios intercostales patológico. (+2bronquitis crónica).
Dirección de costillasoblicuas. Cuando hay infecciones pulmonares en niños tienden a que su dirección se vuelva horizontal.
Pulmones se observan radiolúcidos. La división pulmonar son por lóbulos, 3 en el derecho y 2 en elizquierdo, a su vez se dividen en segmentos (APRENDER TODOS). En condiciones normales no se ven las cisuras.

2. Paciente de sexo masculino, adulto. Presenta cardiomegalia, hilio izquierdomarcado, con bronquitis crónica, se observan calcificaciones, el botón aórtico o tumor, espacio gástrico, senos normales.
Se llega a conclusión que hay obstrucción lo que conlleva a un inicio deinsuficiencia respiratoria
Los mocos actúan como tapones.
Los pulmones se observan menos radiolúcidos
Hay acumulación de líquido seroso, por eso no se ve radiopaco totalmente
3. Posible presencia detumor, presenta bronquitis crónica.Paciente anciano, placa decúbito, “electro”, presenta calcificaciones, seno costodiafragmático derecho.
4. bronquitis crónica, cardiomegalia, tumor, no hay derrameporque hay presencia de senos costodiafragmáticos. Mujer obesa. ¨* Las bolitas obscuras con posible contracciones
5. Bronquitis crónicas. Mujer adulta, no se observa claramente los senos. Posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS