Temario

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


Impuesto Directo a las Personas Físicas



Experiencia de Aprendizaje



“Iniciativa Reforma Fiscal 2015”



Alumno: José Ángel Barroso Montes de Oca



Maestro: Sebastián García García



Fecha de Entrega: 06/10/14
Introducción

En esta experiencia de aprendizaje analizaremos los cambios en materia fiscal del paquete económico 2015.

Como ya sabemos, a inicios deeste año (2014) existieron diversos cambios en materia fiscal, lo cual dejo en descontento a la mayoría de la personas ya que existieron aumentos en diversos impuestos, calificándolos como inconstitucionales y con fines de recaudación.

Los cambios que han existido a raíz de la llegada de nuestro actual presidente, no han causado un buen recibimiento por parte de la ciudadanía ya que no se hanobservado cambios y la situación económica actual se mantiene igual.























Índice

Principales Estimaciones 1

Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2

Estímulos Fiscales y Exenciones 3

Multas 4

Opinión Personal 5

Conclusión 6




















Las principales estimaciones que fueronconsideradas para la elaboración del paquete económico son:

Concepto
Estimación
Crecimiento real del Producto Interno Bruto
3.7%
Inflación
3.0%
Precio promedio del barril de petróleo crudo
82 USD
Tipo de cambio nominal promedio (pesos por dólar)
13
Déficit presupuestario
1.0%
































Impuesto sobre la Renta (ISR)

Régimen deintereses. Durante el ejercicio fiscal de 2015 continúa la tasa de retención del 0.60% aplicable por las instituciones que componen el sistema financiero sobre el capital que dé lugar al pago de intereses.

Intereses pagados a bancos extranjeros. Permanece la tasa de retención del ISR del 4.9% aplicable a los intereses pagados a bancos extranjeros residentes en países con los que México tengacelebrado un tratado para evitar la doble imposición y se cumplan los requisitos previstos en el tratado.


































Estímulos fiscales y exenciones

En materia de estímulos fiscales básicamente se mantienen en los mismos términos como sigue:

I. Los contribuyentes que utilicen los combustibles fósiles gravados por el Impuesto Especialsobre Producción y Servicios (IEPS) en sus procesos productivos para la elaboración de otros bienes y que en su proceso productivo no se destinen a la combustión, podrán acreditar contra el ISR a cargo en pagos provisionales o del ejercicio, al importe que resulte aplicar la cuota del impuesto que corresponda, por la cantidad del combustible consumido en un mes, que no se haya sometido a un procesode combustión.
En el caso de que el acreditamiento anterior no se realice contra los pagos provisionales o en la declaración del ejercicio que corresponda, se pierde el derecho de realizarlo con posterioridad.

II. Acreditamiento del derecho especial sobre minería a que se refiere el artículo 268 de la Ley Federal de Derechos que hayan pagado en el ejercicio de que se trate contra el ISR quetengan los concesionarios o asignatarios mineros a su cargo correspondiente al ejercicio en que se haya pagado el derecho antes citado, siempre que los ingresos brutos totales anuales sean menores a 50 millones de pesos.

III. Acreditamiento del IEPS pagado en la adquisición de diésel por personas físicas con actividades empresariales, excepto minería, para su consumo final como combustible enmaquinaria en general, así como por personas físicas o morales que lo utilicen en actividades agropecuarias o silvícolas. Asimismo, será aplicable a contribuyentes para su consumo final y que sea para uso automotriz en vehículos que se destinen exclusivamente al transporte público y privado de personas o de carga.

IV. Acreditamiento del 50% de la cuota erogada por el uso autopistas, aplicable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS