Temario

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
3._ Conexiones de periféricos o puertos de comunicación:

3.1 USB: Un puerto USB es una entrada o acceso para que el usuario pueda compartir información almacenada en diferentes dispositivos como una cámara de fotos, un pendrive, entre otros, con un computador. Las siglas USB quieren decir Bus de Serie Universal en inglés.
Los aparatos conectados a un puerto USB estándar no necesitanestar enchufados a la corriente o disponer de baterías para funcionar. El propio puerto está diseñado para transmitir energía eléctrica al dispositivo conectado. Incluso puede haber varios aparatos conectados simultáneamente, sin necesidad de recurrir a una fuente de alimentación externa.
Una de sus principales características es su capacidad plug & play. Este concepto se refiere a lacualidad de que con sólo conectar el dispositivo al servidor central, éste sea capaz de interpretar la información almacenada y reproducirla inmediatamente. Es decir, que el computador y el aparato hablen el mismo idioma y se entiendan entre sí. Además, este sistema permite conectar y desconectar los diferentes dispositivos sin necesidad de reiniciar el equipo.
La masificación de los puertos USB escada día mayor. Además de la mejora en la velocidad de transferencia y su cualidad plug & play, su capacidad de conectar los aparatos es muy simple y no requiere de instalaciones complejas ni de intervenir en el hardware de los computadores. Hoy en día, es común que los discos duros traigan incorporados varios puertos USB para facilitar la conectividad de los aparatos.


3.2 Fire Wire:Es un puerto de entrada/salida de datos como puede ser el puerto serie, paralelo o USB. La diferencia entre ellos básicamente son el modo en cómo transfieren la información y la velocidad con que son capaces de mantener la transferencia sostenida de datos (sin interrupciones).
Fire wire era inicialmente un puerto en ordenadores Apple, pero ya es un estándar en ordenadores PC.
La gran ventajadel puerto Firewire, respecto del USB 2 (porque en transferencia de datos son más o menos equivalentes) es que podemos controlar desde el Pc el periférico que conectamos al puerto.
Las clavijas de conexión son diferentes en un sistema respecto de otro. Siendo asimismo imposible conectar una clavija USB en un puerto fire wire o viceversa.

3.3 PCL: Un Peripheral ComponentInterconnect (PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos") es un bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base. Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta (los llamados "dispositivos planares" en la especificación PCI) o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. Es común en PC, donde ha desplazado al ISA como bus estándar, perotambién se emplea en otro tipo de ordenadores.
El trabajo sobre los PCI empezó en el laboratorio Intel en 1990 situado en Berkeley California. El PCI 1.0 el cual fue solamente una especificación a nivel de componentes fue lanzado el 22 de junio de 1992. El PCI 2.0 fue el primero en establecer el estándar para el conector y el slot de la placa base, fue lanzado en 1993. El PCI 2.1 se lanzó almercado el 1 de junio de 1995.
El PCI tiene 2 espacios de dirección separados de 32-bit y 64-bit correspondientes a la memoria y puerto de dirección de entrada/salida de la familia de procesadores de X86. El direccionamiento es asignado por el software. Un tercer espacio de dirección llamado PCI Configuration Space, el cual utiliza un esquema de direccionamiento corregido que permite al softwaredeterminar la cantidad de memoria y espacio de direcciones entrada/salida necesitado por cada dispositivo. Cada dispositivo que conectas puede solicitar hasta seis áreas de espacio de memoria o espacios de puerto entrada/salida a través de su registro de espacio de configuración.

3.4 PS2: El conector PS/2 o puerto PS/2 toma su nombre de la serie de ordenadores IBM Personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS