Temario

Páginas: 14 (3416 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Temario:
¿En qué tradición teórica encajaría una teoría que explica la atracción en función de la relación costes-beneficios que obtenemos en una relación? teorías del refuerzo consistencia cognitiva disonancia cognitiva.
En el contexto de la ayuda en emergencias, el fenómeno de la “difusión de la responsabilidad” se produce cuando: la situación es ambigua en cuanto a que no está claro que setrate de una emergencia los observadores se dan cuenta de que alguien necesita ayuda, pero no intervienen porque piensan que otros lo harán las personas que están presentes en la situación se reparten la responsabilidad de intervenir y cooperan entre sí para ayudar a la víctima.
Una banda de delincuentes utiliza la violencia con el único fin de obligar a una persona adinerada a entregarles unaelevada suma de dinero. Este ejemplo ilustra un acto de agresión: hostil instrumental relacional.
¿Con qué nombre se conoce al proceso de categorización social por el cual se exagera la similitud entre los miembros de un mismo grupo y las diferencias entre grupos? sesgo de homogeneidad sesgo esencialista sesgo de estereotipia.
¿Cuál de las siguientes estrategias es probable que NO sea eficaz parareducir el prejuicio del racista aversivo? Hacer a la persona consciente del prejuicio recategorización Incidir en la importancia de los principios igualitarios.
Si una persona de 65 años, después de una cena de empresa, decide no ir a bailar a una discoteca con sus compañeros de trabajo porque piensa que no es adecuado para su edad, ¿qué dimensión del estereotipo de los adultos mayores está influyendoen ella? descriptiva prescriptiva sociabilidad.
En el estudio de Ciao y Latner sobre prejuicio hacia las personas obesas, en la condición de disonancia cognitiva se decía a los participantes que eran: altos en benevolencia y al mismo tiempo altos en prejuicio hacia las personas obesas bajos en benevolencia y bajos en prejuicio hacia las personas obesas bajos en benevolencia y altos en prejuiciohacia las personas obesas.
El estudio de Batson y sus colegas sobre cómo influían el tipo de motivación y el anonimato en el reparto de recursos, demuestra que: el miedo a la desaprobación social es suficiente para contrarrestar la motivación egoísta, pero no la altruista las decisiones motivadas por el altruismo son más justas que las impulsadas por el egoísmo las personas, en general, consideranmoralmente correcto el favoritismo en el reparto de recursos.
Una persona se encuentra ante una situación nueva para ella en la que no sabe cómo debe actuar. Como no quiere equivocarse, se fija en lo que hacen los demás, interioriza la norma grupal correspondiente y se guía por esa norma en el futuro ante situaciones similares. ¿Cuál de los siguientes procesos explica mejor el caso descrito?ilusión de unanimidad dependencia normativa dependencia informativa.
En la investigación de Bustillos y Fernández-Ballesteros sobre los efectos de los estereotipos de adultos mayores, se empleó el cuestionario autoadministrado del modelo del contenido del estereotipo (Fiske et al., 2002) con el fin de: determinar si los profesionales de atención a mayores percibían que en su cultura existe elestereotipo del grupo que se predice en el modelo del contenido del estereotipo determinar si las creencias personales de los profesionales de atención a personas mayores coincidían con lo que se predice en el modelo del contenido del estereotipo comparar los estereotipos culturales que muestran los profesionales de atención a personas mayores con los estereotipos culturales que muestran los mayoresatendidos.
El “valor relacional percibido” se conceptualiza como un continuo que representa el grado en el que una persona considera que sus relaciones con otras personas son valiosas para ella un continuo que representa el grado en el que una persona cree que los demás consideran la relación con ella valiosa e importante un continuo que mide el grado objetivo de atención y aprobación de otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS