temarios

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
La naturaleza de la cuestión
Especial importancia a los recursos internos de la empresa (servicios productivos que puede derivar una empresa de sus propios recursos), especialmente a los debidos ala existencia de una dirección con experiencia dentro de la empresa.
Los productos que una empresa puede estar interesada en producir solo pueden ser analizados basándose en la relación de susrecursos y su punto de vista sobre la propia ventaja competitiva.
La teoría de la empresa se desarrolla en primer lugar como una teoría del crecimiento interno sin fusión ni absorción de empresas.
Elcrecimiento de una empresa moderna puede ser considerado como la extensión continua del ámbito y naturaleza de las actividades de una organización en la cual el papel de los propietarios puede no serrelevante y la dirección central o empresario es solo una parte.
Las empresas crecen por dirección emprendedora, dirección eficiente, capacidad para aumentar el capital, adaptabilidad de cambiar lascircunstancias, inteligencia.
La empresa en la teoría de los precios y de la producción.
El modelo apropiado de empresa es aquel que representa las fuerzas que determinan los precios y las cantidadesproducidas de determinados artículos en una empresa: el equilibrio de la empresa es en esencia el volumen de producción de equilibrio para un producto dado.
Los limites de la dimensión.
En unmedio ambiente no cambiante una empresa establecida que haya logrado elaborar procedimientos administrativos óptimos y construir una conjunto inmejorable de planes de acción, puede operar con todo existosin ninguna intervención de la dirección central.
La adaptación de los cambio presenta problemas en los límites de la dimensión: uno de ellos es el ajuste de las condiciones a corto plazo, el otroconsiste a los cambios a largo plazo y la elaboración de planos de largo alcance.
El primero exige muchas decisiones que no pueden ser tomadas por la dirección central.
La dimensión de la empresa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS