Temarios

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Homogéneas y heterogéneas
A diferencia de los compuestos, una mezcla está formada por la unión de sustancias en cantidades variables y que no se encuentran químicamente combinadas. Por lo tanto, unamezcla no tiene un conjunto de propiedades únicas, sino que cada una de las sustancias constituyentes aporta al todo con sus propiedades específicas.
Las mezclas están compuestas por una sustancia,que es el medio, en el que se encuentran una o más sustancias en menor proporción. Se llama fase dispersarte al medio y fase dispersa a las sustancias que están en él. .
a) Mezclas homogéneas:
Sonaquellas cuyos componentes no son identificables a simple vista, es decir, se aprecia una sola fase física.
Son aquellas cuyos componentes se pueden distinguir a simple vista, apreciándose más de unafase física.
b) Las mezclas heterogénea:
s se pueden agrupar en: emulsiones, suspensiones y coloides.

Emulsiones: Conformada por 2 fases líquidas inmiscibles. El diámetro de las partículas de lafase dispersa es aproximadamente ≤ 0.005 mm.
Suspensiones: Conformada por una fase sólida insoluble en la fase dispersarte líquida, por lo cual tiene un aspecto opaco. Las partículas dispersas sonrelativamente grandes.
Coloides o soles: Es un sistema heterogéneo en donde el sistema disperso puede ser observado a través de un ultramicroscopio, el tamaño de las partículas del sistema dispersoestá entre 10 y 1000 Aº.
Según la afinidad de los coloides por la fase dispersarte se denominan: Liófilos si tienen afinidad y Liofobos si no la tienen. Cuando el medio dispersarte es el agua se llamanHidrófilos o Hidrófobos respectivamente.
La fase dispersa está constituida por partículas llamadas micelas, las cuales se hallan en continuo movimiento, siguiendo trayectorias de zigzag, a estefenómeno se le denomina Movimiento Browniano.Una propiedad óptica de los coloides consiste en la difracción de los rayos de luz que pasan a través de una disolución coloidal (Efecto Tyndall). Esto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temario
  • Temarios
  • Temario de estado
  • Temarios
  • temario
  • temario
  • temario
  • Temario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS