temas barios

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
TEATRO DE ABSURDO
El Teatro del absurdo abarca un conjunto de obras escritas por ciertos dramaturgos estadounidenses y europeos durante las décadas de 1940, 1950 y 1960 y, en general, el que surgióa partir de la obra de aquellos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, diálogos repetitivos y falta de secuencia dramática que a menudo crean una atmósfera onírica. El teatrodel absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. A través del humor y la mitificación escondían una actitud muy exigente hacia su arte. La incoherencia, eldisparate y lo ilógico son también rasgos muy representativos de estas obras.
ORIGENES
El término fue acuñado por Martin Esslin cuando escribió “El teatro del absurdo” (1961). El libro fue llamado “eltexto más influyente en el teatro en la década de los 60’s”. En la primera edición de su libro, Esslin presentó a los cuatro escritores que definieron el movimiento: Samuel Beckett, Arthur Adamov, EugèneIonesco, y Jean Genet. En ediciones futuras, agregó a Harold Pinter. Esslin se basó en los ensayos filosóficos de Albert Camus para describir las características del teatro del absurdo tienden aasumir la calidad de la fantasía, el sueño y la pesadilla, sin interesarle tanto la aparición de la realidad objetiva como la percepción emocional de.
Surge en el siglo XX. Los autores comenzaron aaglutinarse bajo la etiqueta de lo absurdo como una forma de acuerdo frente a la ansiedad, lo salvaje y la duda en medio de un universo inexplicable y recayeron en la metáfora poética como un medio deproyectar sus más íntimos estados. Es por ello que las imágenes del teatro absurdo la realidad interior del autor.
Así, por ejemplo, la obra Días felices de Beckett (1961) expresa una generalizadaansiedad del hombre sobre la aproximación de la muerte, a través de la imagen concreta de una mujer hundida hasta la cintura en el suelo en el primer acto y hasta el cuello en el segundo, mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas bariados
  • Temas bariados
  • barios temas
  • Temas Bariados
  • ensayos sobre barios temas
  • temas barios
  • barios temas
  • barios temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS