temas buenos

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Los vikingos tienen una reputación bien definida durante siglos, e incluso se han convertido en un elemento básico de las ilustraciones de cómic con imágenes coloridas de cascos con cuernos,bersekers, barcos, Valhalla, el Dios de un solo ojo Odin y hombres que mueren espada en mano o beben de calaveras.
Los vikingos eran piratas que iban a saquear y matar, y sembraron el terror por las costasde Europa. Pero su reputación no es del todo justa: no eran solamente guerreros despiadados, sino también hábiles comerciantes, administradores y artesanos del metal y la madera, que producíanhermosas joyas y artefactos que han sobrevivido hasta nuestros días. Eran también algunos de los mejores contadores de historias y las sigas nórdicas siguen fascinando a las audiencias modernas.
Barcos
Enla Noruega medieval las bases para el desarrollo de la agricultura eran pobres. Los vikingos eran expertos en transporte marítimo y aprovecharon que los fiordos llegaban hasta el interior de Noruega.Sus barcos drakar eran estrechos, ligeros y de madera con un caso de poco calado diseñado para una navegación rápida y fácil en aguas pocos profundas. Lo suficientemente ligero para ser transportado,el drakkar tenía dos extremos iguales, permitiendo invertir la dirección sin tener que dar la vuelta. Esto proporcionaba una gran ventaja en un mar lleno de icebergs y mar congelado. Los barcosvikingos tenían remos a lo largo de casi toda la embarcación y las versiones más modernas de estos combinaban la fuerza de los remos con las velas. Algunos años más tarde también contaban con una velarectangular que podía remplazar o acelerar el equipo de remo. Bajo buenas condiciones meteorológicas, un barco vikingo podía alcanzar los 15 nudos (28 km/h).  
Esto derivó en expediciones de exploración,comercio e incursiones oportunistas de ciudades, pueblos y asentamientos costeros. Los viajes empezaron en la última parte del siglo VIII y llegaron hasta Groenlandia en el oeste y hasta el Mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buenos Temas
  • Buen tema
  • Temas Buenos
  • Buen tema
  • Buenos temas
  • muy buenos temas
  • Temas Buenos
  • Buen Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS