Temas Comercio Exterior

Páginas: 72 (17873 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Comercio Electrónico II
El comercio electrónico implica la realización de la actividad comercial de intercambio asistida por las telecomunicaciones y herramientas basadas en ellas.
Esto supone un nuevo enfoque a la hora de entender la relación de intercambio entre comprador y vendedor. Consecuencia de esta definición, muchas tecnologías pueden ser usadas como apoyo del comercio electrónico,siendo mucho más que un fenómeno basado en Internet. No surge como consecuencia de la Red sino que abarca un amplio rango de tecnologías de comunicaciones.
CAPITULO I: E-bussines
1.1. Modalidades de Comercio Electrónico
Se puede hacer diferentes clasificaciones, en función a la naturaleza de los productos y servicios que se comercializan o en función de las características de los actores queparticipan en la transacción. Según la naturaleza de los productos, se puede hablar de:
* Comercio electrónico de productos tangibles, para lo que se deben desarrollar procesos como la producción, sistemas de almacenaje y control de stocks, logística…
* Comercio Electrónico de productos digitales, como la venta de libros electrónicos, música, ciertos servicios financieros…
Por otro ladoy según sean los actores que intervienen en las transacciones existen diferentes modalidades de comercio electrónico:
* B2B (Business toBussines): empresa - empresa, se refiere a las actividades de comercio electrónico entre empresas, generalmente al por mayor, y solo estas tienen acceso a los sitios de la web que lo practican Un ejemplo de la categoría empresa-empresa sería una compañía queusa una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Está establecida desde hace bastantes años, usando en particular Intercambio Electrónico de Datos (EDI, Electronic Data Interchange) sobre redes privadas o de valor añadido.
* B2C (Business toComsumer): empresa - cliente, se trata de la compra por parte de los consumidores o clientes finales de losproductos o servicios de una empresa, generalmente al detalle. La categoría empresa-consumidor se suele igualar a la venta electrónica. Si la compra se realiza a un distribuidor o minorista (Retailers) hablamos de R2C (RestailertoConsumer), mientras que si se compra directamente al fabricante (Manufacturer) hablamos de M2C (Manufacturertoconsumer). Esta categoría ha tenido un importante desarrollo yestá suponiendo una revolución del comercio electrónico, ya que ahora los fabricantes no tienen que enfrentarse a los obstáculos que hasta ahora justificaban la existencia del canal de distribución, sino que pueden vender y entregar el producto directamente al cliente final.
* B2E (Business toEmployee): empresa-empleado: las empresas con gran número de empleados pueden tener plataformas através de las cuales comerciar con sus empleados. De esta manera, la empresa cuenta con una interesante vía de negocio al obtener un margen comercial por la venta de productos e ingresos por la publicación de publicidad como banners y los empleados pueden disponer de productos a precios interesantes y buenas condiciones de compra, como por ejemplo, posibilidad de financiación.
* B2A (BusinesstoAdministration): empresa – administración. En esta categoría se incluyen las operaciones comerciales y transacciones que se dan entre las compañías y la administración pública y diferentes organizaciones gubernamentales. Esta categoría está en fase de desarrollo y crece a medida que los organismos públicos van facilitando el hacer ciertos trámites por Internet, como dar de alta a trabajadores en laSeguridad Social, solicitar cierto tipo de documentación, etc. Además, las administraciones pueden ofrecer también la opción del intercambio electrónico para transacciones como determinados impuestos y el pago de tasas corporativas.
* B2R (businesstoreseller): Este modelo, permite a un mayorista generar una tienda, habilitar tiendas para cada uno de sus distribuidores, permitiéndoles heredar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de comercio exterior
  • COMERCIO EXTERIOR BARRERAS DEL COMERCIO EXTERIOR
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio exterior
  • Comercio Exterior
  • Comercio Exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS