Temas Contables

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
DEFINICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA

Son los requisitos mínimos de calidad, relativas a la personalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde comoresultado de este trabajo.

OBJETIVO
Tienen como objetivo constituir el marco de actuación que deberá sujetarse el Contador Público independiente que emita dictámenes ( opiniones para efectos anteterceros con el fin de confirmar la veracidad, pertinencia o relevancia suficiente de la información sujeta a examinar).

CLASIFICACIÓN DE LAS NORMAS DE AUDITORÍA
Las normas de auditoría de estadosfinancieros se clasifican en:
1. normas personales
2. normas de ejecución del trabajo
3. normas de información.

1. Normas Personales
Se refieren a las cualidades que el auditor debe tener parapoder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoria impone, un trabajo de este tipo. Dentro de estas normas existen cualidades que el auditor debe tener antes depoder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda su actividad profesional.
 Entrenamiento técnico y capacidad profesional.
El trabajo deauditoría, cuya finalidad es la de rendir una opinión profesional independiente, debe ser desempeñado por personas que, teniendo título profesional legalmente expedido y reconocido, tengan entrenamientotécnico adecuado y capacidad profesional como auditores.

 Cuidado y diligencia profesionales.
El auditor está obligado a ejercitar cuidado y diligencia razonables en la realización de su examen yen la preparación de su dictamen o informe.
 Independencia.
El auditor está obligado a mantener una actitud de independencia mental en todos los asuntos relativos a su trabajo profesional.
2.Normas de Ejecución del Trabajo
El auditor está obligado a ejecutar su trabajo con cuidado y diligencia. Aun cuando es difícil definir lo que en cada tarea puede representar un cuidado y diligencia......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas contables
  • TEMAS CONTABLES
  • TEMAS VARIOS DE INTERES CONTABLE
  • Temas generales del control interno contable
  • Juicios Y Criticas De Temas Contables Ensayo
  • Temas Contables
  • Temas contables
  • Temas contables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS