Temas Cotidianos

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Vasco da Gama
Vasco da Gama o Vasco de Gama, (Hacia 1469 en Sines, Portugal-24 de diciembre de 1524 Cochín , India)conde de Vidigueira (Sines, Portugal), fue un célebre navegante y exploradorportugués. En la Era de los Descubrimientos destacó por haber sido el comandante de los primeros barcos que navegaron directamente desde Europa hasta la India, el viaje oceánico más largo realizado hastaese momento, más largo (ida y regreso) que una vuelta completa alrededor del mundo en el ecuador. Al final de su vida, durante un breve período en 1524, fue Gobernador de la India portuguesa con eltítulo de virrey.
FAMILIA:
Sus padres fueron Isabel Sodré, Estêvão da Gama, contrajo matrimonio con Catarina de Ataíde y tivieron los siguientes hijos: Esteban de Gama, Cristóbal de Gama, Francisco daGama, Pedro de Silva da Gama, Paulo da Gama, Álvaro d'Ataide da Gama, Isabel d'Ataide da Gama y sus hermanos fueron Paulo de Gama, Pedro da Gama, Teresa da Gama, João Sodré da Gama, Aires da Gama.VIAJES:
PRIMER VIAJE: DESCUBRIMIENTO DE LA RUTA MARÍTIMA A LA INDIA (1497-99)
Salió de Lisboa zarpó del puerto de Santa María de Belém, a orillas del río Tajo con la intención de bordear la costaafricana, doblar el cabo de Buena Esperanza e ir en busca de la India. Alcanzó la costa meridional de India en 1498. Llegó al puerto de Calicut que abrió el camino para nuevas expediciones hacia lasislas de las Especias.
SEGUNDO VIAJE:
El 12 de febrero de 1502, da Gama navegó otra vez con una flota de veinte buques de guerra, para cumplir los intereses portugueses. Construyendo en Cochín laprimera factoría portuguesa en Asia. En septiembre de 1503 regresó a Portugal.
TERCER VIAJE:
Tras permanecer alejado de la navegación durante casi veinte años. Fue nombrado virrey de la India en 1524,para sustituir a Eduardo de Menezes, pero poco después de llegar a Goa, contrajo malaria. Falleciendo en Cochín el 24 de diciembre. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia del St. Francis, fortaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad (tema de actualidad en la vida cotidiana)
  • temas cotidianos
  • tema cotidiano
  • Tema: la definicion cotidiana del trabajo de los maestros.
  • Cotidianidad
  • la cotidianidad
  • Cotidianidad
  • Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS