Temas de Administración de Actualidad

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
Temas de Administración de Actualidad
A. La Calidad y la excelencia en el desempeño de la organización
El desempeño son aquellas acciones o comportamientos observados en los empleados que sonrelevantes para los objetivos de la organización, y que pueden ser medidos en términos de las competencias de cada individuo y su nivel de contribución a la empresa.
La Administración en el desempeño de laorganización es un proceso mediante el cual la compañía asegura que el empleado trabaja alineado con las metas de la organización, así como las prácticas a través de la cuales el trabajo es definidoy revisado, las capacidades son desarrolladas y las recompensas son distribuidas en las organizaciones.
Para medir el desempeño, se necesita evaluarlo a través de indicadores que deben ayudar ala gerencia para determinar cuan efectiva y eficiente es la labor de los empleados en el logro de los objetivos, y por ende, el cumplimiento de la misión organizacional. Asimismo, deben estar incorporados enun sistema integral de medición del desempeño que haga posible el seguimiento simultáneo y consistente en todos los niveles de la operación de la empresa, desde el logro de los objetivos estratégicosde la empresa al más alto nivel hasta el desempeño individual de cada ejecutivo y empleado.
Uno de los últimos sistemas aplicados y que goza de mucha aceptación para la evaluación del desempeño, esla denominada evaluación de 360 grados, es un proceso mediante el cual se le permite al empleado dar su opinión, y poder evaluar a la administración en la misma manera en que ha sido evaluado, al cualse le han venido incorporando diversos cambios y mejoras a fin de adaptarlo a las necesidades específicas de cada empresa.










B. Conciencia del impacto de la Globalización
La globalización, esun proceso económico, social y cultural establecido en las dos o tres últimas décadas del siglo XX, que representa la expansión de las interdependencias de todo género en todo el planeta, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas actuales de la administracion
  • Temas actuales de la administracion de operaciones
  • Temas actuales
  • Temas Actuales
  • Temas de actualidad
  • Temas Actuales
  • Temas actuales
  • Temas de actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS