Temas de administración

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Administración
Concepto de organización

Una organización es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción,tendientes a producir bienes o servicios o normativas para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno, y así poder lograr el propósito distintivo que es su misión. Es un sistemade actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando haypersonas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos susmiembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa.
Etapas de la organización



Jerarquización

La jerarquía es un principio de organización que determina  una ordenaciónespecífica de diversos órganos con idéntica  competencia material dentro de una  organización. Ello produce relaciones orgánicas de subordinación y dependencia.
Division del trabajo

Esla especialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de generar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo, dando lugar a laespecialización y la perfección del trabajo.
Organigrama

Es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunoscasos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.
El organigrama es un modelo abstracto y sistemático que permiteobtener una idea uniforme y sintética de la estructura formal de una organización:
Desempeña un papel informativo.
Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de administración
  • TEMAS DE ADMINISTRACION
  • Temas administracion
  • Temas de administracion
  • Temas Elementales De Administración
  • Administracion estrategica tema VIII
  • administracion 2do tema expo
  • Temas de Administración de Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS