Temas de administracion

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Zulia
Facultad de Ciencias Económica y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría Pública
Cátedra de Practica Profesional 1

TIPOS DE ORGANIZACIONES

Integrante:
Chacín, Alejandro C.I. 11.872.247
Prof. Walesskas
Sección: 003

Tipos de organizaciones
1- Definición de Empresa.
La empresa es la unidad económico-social con finesde lucro, en la que el capital, recursos naturales, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios para formar una empresa los Factores Productivos: capital, trabajo y recursos materiales
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos,técnicos y materiales cuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para la consecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.
En Administración la empresa es el grupo social en el que através de la Administración de capital y el trabajo se producen bienes y servicios, tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad.[]
En Derecho es una entidad jurídica creada con ánimo de lucro y está sujeta al Derecho mercantil.
En Economía, la empresa es la unidad económica básica encargada de satisfacer las necesidades del mercado mediante la utilización de recursosmateriales y humanos. Se encarga, por tanto, de la organización de los factores de producción, capital y trabajo.

Definición de Empresa Según Varios Autores
* En el libro Iniciación a la Organización y Técnica Comercial de Idalberto Chiavenato, una empresa es “una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos” como mencionamos anteriormente estosobjetivos pueden ser el lucro a través de la creación de productos y servicios conjuntamente con la venta y expansión de los mismos. Sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

* Ricardo Romero, autor del libro "Marketing", define la empresa como "elorganismo formado por personas, bienes materiales, aspiraciones y realizaciones comunes para dar satisfacciones a su clientela".

* Para Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", la empresa es "aquella entidad formada con un capital social, y que aparte del propio trabajo de su promotor puede contratar a un cierto número de trabajadores. Su propósito lucrativo se traduce enactividades industriales y mercantiles, o la prestación de servicios"

* Según Zoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollan un conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objetosocial determinado.

* Para Lair Ribeiro, autor del libro "Generar Beneficios", una empresa es "solo una conversación, un diálogo que existe y se perpetúa a través del lenguaje usado por quienes la componen". Este concepto se apoya en la afirmación de Rafael Echeverria, autor del libro "Ontología del Lenguaje", donde menciona que las organizaciones son fenómenos linguísticos "unidadesconstruidas a partir de conversaciones específicas que están basadas en la capacidad de los seres humanos para efectuar compromisos mutuos cuando se comunican entre sí. (Por tanto), una empresa es una red estable de conversaciones. Si se quiere comprender.
2. Clasificación o Tipos de Empresa.
Existen numerosas diferencias entre unas empresas y otras. Sin embargo, según en qué aspecto nos fijemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de administración
  • TEMAS DE ADMINISTRACION
  • Temas administracion
  • Temas de administración
  • Temas Elementales De Administración
  • Administracion estrategica tema VIII
  • administracion 2do tema expo
  • Temas de Administración de Actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS