temas de comunicacion social

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
LA COMUNICACIÓN SOCIAL EN EL MUNDO

*DEFINICIÓN:
Los medios de comunicación permiten a los hombres expresar sus pensamientos, sus sentimientos, su opinión, buscando la comprensión reciproca.El lenguaje oral es el medio más utilizado por el hombre, la electricidad elevó la eficiencia de los medios de comunicación y ahora son cada vez más rápidos. Los medios de comunicación pueden sermasivos. En este caso se trata de medios de comunicación que alcanzan a muchas personas al mismo tiempo, como la radio o tv.

*PASADO:
Los medios de comunicación del pasado eran lentos porque dependíande la manera de enviarlos, ya sea a través de señales, de personas o de transportes como la carreta. Sus primeros medios de comunicación fueron: la carta, el periódico, el telegrama, el humo, labotella, la imprenta, el teléfono, el radio.

*PRESENTE:
La electricidad cambió completamente la forma de comunicarse: el primer medio masivo eléctrico fue la radio, gracias a un sistema de antenas sepodían transmitir mensajes orales que recibían un gran número de destinatarios al mismo tiempo. La información comenzó a transmitirse rápidamente y los mensajes pudieron ser cada vez más complejos yextensos. El internet ha revolucionado la manera en que los hombres nos comunicamos, ya que nos permite tener de manera inmediata un sinfín de información, así como comunicarnos con personas decualquier parte del mundo en segundos como los teléfonos que han evolucionado a la manera de teléfonos celulares, lo que permite estar en contacto con los demás y poder comunicarnos de manera rápida precisay mas con sus aplicaciones para enviar mensajes.

*FUTURO:
La gente necesita estar al tanto de lo que acontece en sus países así como en el mundo entero. La necesidad de mantenernos informadossiempre será parte de nuestras vidas, el futuro es algo incierto pues nadie puede decir lo que pasara o como nos comunicaremos dentro de 5 o 10 años. Lo que sí sabemos es que los periódicos y revistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema De Comunicacion
  • Temas Sociales
  • temas sociales
  • temas sociales
  • Temas De Sociales
  • Temas Sociales
  • Temas sociales
  • Temas social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS