Temas De Debate En El Ambito Internacional

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Titulo: Temas que se debaten en el ámbito internacional

Alumnas:
Katherine Acosta
Mailyn López
Sara Medrano

El Progreso, Yoro Febrero del 2013

INTRODUCCION

Cuando hablamos de temas de debate en el ámbito internacional nos referimos a aquellos que trascienden el mundo o sonrelevantes en este.
Por ello hemos escogido algunos temas que son comunes e interesantes, por ejemplo:
* La reforma financiera internacional
* La migración internacional y el desarrollo
* Las ciudades con más alto índice de violencia
Estos tienen una amplia discusión a nivel mundial debido a que las finanzas están en una devaluación, estamos cada vez mal económicamente entre préstamos,comercialización etc. Por ello se necesita una reforma para presentar estrategias que puedan mejorar estas.
La migración tiene cada vez un índice mayor, en donde las personas emigran por un mejor futuro de un país a otro, los mas comunes EE.UU y España. En estados unidos actualmente se debate la nacionalidad de los inmigrantes para permitirles trabajar y desarrollarse, sin embargo se busca las mejorasy no empeorar los sistemas con los que cada uno trabaja.
Las ciudades con más alto índice de violencia debido a asesinatos, narcotráfico, entre otros. Situaciones que se viven día a día, y cada vez aumenta la inseguridad en cada país o ciudad por actos delictivos.

OBJETIVOS

* Investigar los temas que se debaten en el ámbito internacional para su mayor conocimiento y ampliar este.
*La reforma financiera internacional: una agenda ampliada

El período reciente de inestabilidad financiera que se inició en Asia, se extendió luego a Rusia y terminó contagiando a América Latina, generó un profundo convencimiento de que se requiere una reforma profunda de la arquitectura financiera internacional, con el fin de prevenir nuevas crisis financieras y responder a ellas enforma más adecuada. La crisis condujo, en efecto, al reconocimiento de que existe una enorme discrepancia entre un mercado financiero cada vez más sofisticado y dinámico, pero inestable, y las instituciones que lo regulan, de que "las instituciones actuales no son las adecuadas para enfrentar la globalización financiera".
La normalización relativamente rápida de los mercados de capitales parecehaber provocado una actitud de complacencia que podría frenar el proceso de reforma. Además, podría orientar la discusión en una dirección inadecuada. Tal sería el caso de reabrir el debate sobre la convertibilidad de la cuenta de capitales. Por el contrario, las condiciones más estables podrían utilizarse como una posibilidad de ampliar la agenda, y dar inicio a un proceso de negociacionesrepresentativo y equilibrado. Esta ampliación de la agenda debería darse al menos en dos sentidos: en primer lugar, extendiéndola fuera del ámbito de la prevención y solución de crisis financieras (es decir, de lo que podría definirse como arquitectura financiera en un sentido "restringido")  para incluir temas tales como el financiamiento del desarrollo y la "propiedad" de las políticas económicas y, sobretodo, de las políticas de desarrollo, por parte de los países; en segundo término, tomando en consideración en forma sistemática no sólo el papel de las instituciones de carácter mundial, sino también de las regionales y aquellas áreas en que debería mantenerse la autonomía nacional. Éstos son los temas en que se centra este estudio. A modo de introducción, en las dos primeras secciones sepresenta una breve reflexión sobre la naturaleza de los problemas que enfrenta el sistema y la economía política del proceso de reforma.

La migración internacional y el desarrollo: el escenario
de comienzos del siglo XXI

Aunque las relaciones entre la migración internacional y el desarrollo han dado origen a una vasta literatura, que expresa una tradición académica que ha originado numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de debate
  • LA EDUCACIÓN Y LA INNOVACIÓN EDUCATIVA COMO TEMA DE DEBATE EN EL CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL
  • tema internacional
  • Temas internacionales.
  • AMBITO DE VALIDEZ Y ORGANIZACION INTERNACIONAL
  • Mercadotecnia en el ambito internacional
  • diversidad en el ambito internacional
  • AMBITO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS