temas de derecho

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
EXP. :
ESP. :
ESCRITO : Nro. 1.
SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS.

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO DE SURCO:

MARITA RAQUEL CARRUITERO PISCO, identificada con D.N.I. Nº 41921410, con domicilio real en Mza. F1, Lte.7 Asociación de Vivienda Honor y Lealtad - Santiago de Surco - señalando domicilio procesal en la Casilla N° 1651 del Colegio de Abogados de Lima, ubicado en el 4to. Piso delPalacio de Justicia, a Ud. con el debido respeto digo:

I. PETITORIO:

Que, interpongo demanda de alimentos contra ALFREDO ESCOBEDO VILLANUEVA, a quien se le deberá emplazar a su domicilio real en la Calle Kevin Vidal Mz. S1, Lte. 7 – Urbanización Honor y Lealtad – Santiago de Surco, a fin de que asista con una pensión alimenticia Mensual Adelantada de S/:500.00 (QUINIENTOS y 00/100 NUEVOSSOLES) o el 50% del total de sus haberes, a favor de nuestro menor hijo NICOLAS ESCOBEDO CARRUITERO de un año y ocho meses de edad; por los fundamentos de hecho y derecho que paso a exponer:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. Que, con fecha 15 de Diciembre del 2007, con el demandado contraje matrimonio civil por ante la Municipalidad de Santiago de Surco, conforme consta mediante el Acta deMatrimonio que acompaño a la presente demanda

2.- Que, producto de nuestra relación marital procreamos a nuestro menor hijo MATHIAS NICOLAS ESCOBEDO CARRUITERO quien a la fecha cuenta con un año y ocho meses de edad.

3. Señor Juez, con el demandado hemos llevado una vida matrimonial de más de dos años, durante el cual he tenido que soportar maltrato físico, psicológico y constanteshumillaciones, agresiones de las que no estaba dispuesta a seguir soportando por más tiempo, por lo que en bien de mi salud y tranquilidad de mi menor hijo a fin de que viva en un ambiente de amor, tuve que verme obligada con fecha 27 de junio del presente año, a retirarme de la vivienda de la señora madre del demandado, tal como consta de la ocurrencia policial que adjunto en copia certificada, razónpor lo que actualmente me encuentro viviendo en casa de mi señora madre.

2. Que, desde el 27 de junio del año en curso a la fecha, el demandado no ha cumplido con pasarme una pensión alimenticia para nuestro menor hijo, no obstante los requerimientos para que acuda y apoye en la manutención del menor alimentista, demostrando con ello irresponsabilidad en cubrir las necesidades básicas,prioritarias e impostergables de nuestro hijo, quien no tiene que sufrir las consecuencias de nuestra ruptura matrimonial.

4. Que, el obligado se encuentra en condiciones de acudir con la suma solicitada, no tiene carga familiar, cuenta con trabajo estable como XXX, percibiendo un ingreso mensual superior a los S/. 1800.00 (UN MIL OCHOCIENTOS Y 00/100 Nuevos Soles),

III. FUNDAMENTOS JURÍDICOS:Amparo mi demanda en los siguientes dispositivos jurídicos:

1.- Artículo 92 y siguientes del Código de Los Niños y Adolescentes.
2.- Artículo 472 al 474 del Código Civil.
3.- Artículo 546 Inc.1 del Código Procesal Civil que regula el procedimiento de alimentos.
4.- Artículo 560 del Código Procesal Civil
5.- Artículo 561 Inc.2 sobre representación Procesal de mi menor hijo.
6.- Articulo562 CPC.

IV.
VIA PROCEDIMENTAL:

De conformidad con lo establecido por el Código de los Niños y Adolescentes, esta demanda deberá tramitarse conforme a las disposiciones contenidas en el Proceso Único previsto en dicho texto normativo.

Asimismo, conforme al segundo párrafo del artículo 547 del Código Procesal Civil, los Jueces de Paz Letrado conocen de los Procesos de Alimentossiempre que exista prueba indubitable del vínculo familiar y no estén acumuladas otras pretensiones en la demanda.

V. MEDIOS PROBATORIOS:

1.- Copia Certificada de la partida de matrimonio.

2.- El mérito de la Partida de Nacimiento Legalizada de mi menor hijo MATHIAS NICOLAS ESCOBEDO CARRUITERO.

3.- Declaración de parte que deberá absolver el demandado y cuyo pliego de preguntas anexo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas De Derecho
  • temas derecho
  • Temas de derecho
  • temas derecho
  • Temas De Derecho
  • Temas De Derecho
  • Temas De Derecho
  • Temas Selectos De Derecho Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS