temas de entidades financierias

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
SÍNTESIS EN LA ELABORACIÓN Y PLANES DE COBRANZA:

La cobranza es la acción donde el ente financiero que concede créditos, debe ejecutar para una recuperación de uno de los primordiales activosque manipula. Ya que este va enfocada a adquirir un aumento mayor en sus entradas y comercializaciones, y así mismo dar confabulación a todos los consumidores.
Este asunto está encaminado en unapolítica constitucional vinculada ajustada a las necesidades de la compañía y proporcionada a las necesidades económicas existentes en la perspectiva nacional.
Se debe tener en cuenta los siguientesprocesos de la cobranza:
a) El crédito en una forma de incrementar las ventas y las ganancias. El cliente, cuando elige nuestra prestación de crédito, es por una fiabilidad que se le da en la entidadfinanciera ya que el cliente puede escoger cualquier otra entidad. Es por eso que esto es una competencia en cuanto a la venta del servicio crediticio.
b) Se debe tener en cuenta a los buenos clientes,quienes tienen un historial financiero impecable, ya que al descuidarnos de ellos se pueden convertir en un cliente de otra entidad. También, se debe tener en cuenta que la cobranza del créditosolicitado por nuestro cliente debe generar nuevas ventas.
No olvidemos que en el proceso de cobranza juega un papel determinante la comunicación tanto internamente como externamente pues la fluidez quesurge en el entorno laboral facilitara el recaudo de este y la comunicación verbal que se tiene con el cliente es de importancia total, para lo cual se tiene en cuenta la negociación que se presenta entreel representante de la institución bancaria y el cliente la cual maneja varios tipos de estrategias para lograr la meta entre estas encontramos: Máximos y mínimos, los negociadores, las instancias,manejo del tiempo, manejo del ritmo, manejo del clima, manejo de la flexibilidad.

El crédito no es un favor que se hace al cliente, sino, un servicio que se vende
Todo cliente puede cambiar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • entidades
  • ENTIDADES
  • entidades
  • entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades
  • Entidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS