Temas de exponer
He ahí los exploradores esperaban el pistolaso de salidacuando sonó los dos corrieron como nunca lo habían hecho corrieron y corrieron, cuando por fin se detuvieron –tenemos como 1:00 hora De ventaja- dijo Carlos –no nos podemos detener- contesto Antonio, Carlos con el ultimo aire de su cuerpo continuo, -está bien descansemos- dijo Antonio, se detuvieron a descansar cerca de unos troncos de árbol y Antonio dijo –voy por leña Carlos- ha Carlos no leparecía buena idea que Antonio lo dejara solo pero no tenia de otra, cuando llego Antonio hicieron la fogata y arriba de un tronco se acostaron y allí estaban los dos solos frente al universo.
Los ojos comenzaban a pesarles 50kl., 100kl., hasta ya no aguantar más y cerrarlos; los dos de un saltito entraron al mismo sueño y recorrieron como 500 metros hasta llegar a una curva y toparse con un castillo,no era ni grande ni chico ni blanco ni azul no lo rodeaban estanques repletos de cocodrilos –Buenas noches, mi nombre es Soren Lineker, señor de Sheffield- dijo un noble caballero, -Buenas noches, somos Antonio y Carlos- dijo Carlos con una naturalidad que se resquebrajo cuando míster Lineker los invito a pasar a su fortaleza-No se queden allí hace frio pasen por favor-. Los dos exploradoresestaban sorprendidos por la aparición de aquel personaje que parecía haber escapado de alguna pintura del museo y no pudieron negarse a pasar, al entrar al castillo se podía observar enormes libros y un juego muy grande y peculiar - ¿Y ese juego y esos libros y esa puerta?- pregunto Carlos ya un poco mas despierto, o mejor dicho, ya dormido,-vamos por partes; el juego es mi distracciónfavorita-contesto míster Lineker con una voz muy triste-. A mí me gusta mucho el ajedrez, pero como no puedo jugar con nadie hago una tirada cada tres años así se me olvida que iba hacer con las blancas y muevo las negras y así sucesivamente. Ese – dijo dirigiéndose al libro grande- es Odradek, un ejemplar que a veces cuando esta de humor, habla; en la primera parte están guardados todos los secretos del mundo;la segunda contiene las noticias más importantes de la historia. Por eso aunque yo no he vivido el futuro se lo que va a pasar. ¡Imagínense! Lo he leído veinte veces y siempre encuentro algo nuevo. El libro pequeño es mi diario en el anoto de todo un poco; jugadas nuevas de ajedrez que se me ocurren, formulas mágicas que dictan Odradek, y hasta uno que otro poema de amor para Marietta mi noviade la juventud. Después mirando la puerta con una mezcla de melancolía y orgullo, continúo:
-En esas habitaciones se esconde mi mayor tesoro y mi gran prisión. Si quieren escuchar la historia será mejor que acostemos un alfil y lo usemos d sillón.
Una vez instalaron, míster Lineker recostado en el alfil, Antonio montado en el caballo de las negras y Carlos encaramado con mil trabajos sobre latorre blanca , el anciano inicio su relato:
-Es extraño desde que llegue aquí, es decir hace… mmm… déjame ver, unos ochocientos años, tan solo me han visitado unas cuatro o cinco personas.
-¿Y por qué tan poquitas?- pregunto Antonio.
-Hay razones muy simples- contesto el anciano-. Mi castillo se encuentra en una comarca muy poco visitada… y es curioso porque todos pasan por ella una vez al día ynadie, bueno casi nadie, se detiene a saludarme.
-¿Y cuál es esa región- Pregunto Carlos que para la geografía era un experto.
-Mi castillo se encuentra en el punto exacto en el que la gente pasa de estar despierto a estar dormido.
-¿Y por que vive aquí?
-Esa es la gran historia que voy a contarles:
Era el verano de 1234. Hacía apenas seis meses que el rey Arturo me había nombrado...
Regístrate para leer el documento completo.