temas de física

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
¿Qué es un capacitador?
Un capacitor ó condensador es un dispositivo formado por dos conductores ó armaduras, generalmente en forma de placas o láminas, separados por un material dieléctrico, que sometidos a una diferencia de potencial adquieren una determinada carga eléctrica.
Un capacitor formado por un solo conductor puede almacenar una cantidad de carga, pero dos conductores de placasparalelas, pueden almacenar una mayor cantidad de carga debido al fenómeno físico de la introducción de dos conductores estrechamente separados. El efecto inductivo aumenta, si los conductores se encuentran más próximos, por lo que se le facilita la transferencia de carga de un conductor a otro.


Tipos de capacitadores.
La mayoría de los capacitores son cilindros y se forman con dos láminas(placas) de metal separadas por medio de un aislante o dieléctrico (un material que puede ser aire, papel, mica, vidrio y otros). Las placas metálicas se enrollan y se sellan, lo que les confiere la forma cilíndrica
El capacitor más simple es de placas paralelas. Los electrones pasarán de la placa positiva a la negativa produciendo una carga igual, pero opuesta, sobre las placas. A este fenómeno sele llama capacitancia. En un capacitor es muy importante la separación entre las placas, ya que de ello depende su valor inductivo, que aumenta la facilidad de transferir carga de un conductor a otro.
Capacitor de paso.- Tiene como función actuar como filtro o selector de determinada banda de frecuencias para eliminar, pudiera decirse, “frecuencias basura” que distorsionan la extensión de lossonidos agradables al oído.
Capacitor electrolítico.- Se hacen formando un arrollamiento de película de aluminio, e inicialmente separadas por una capa de un material absorbente como tela o papel impregnado con una solución o gel, aunque modernamente se emplea óxido de aluminio ó Tántalo. El conjunto se introduce en un contenedor de aluminio, dando un aspecto de "bote". Electrolítico RadialElectrolítico Axial
Capacitor de aire.- Tiene una capacidad variable y esta formado de dos conjuntos de armadura aislados por aire. Uno de los conjuntos (las armaduras del estator) está inmóvil; en el otro conjunto se mueven las armaduras del rotor. Este movimiento es el que modifica la capacidad. Este capacitor se emplea todavía, aunque en menor escala, para sintonizar los circuitos de radio (ahora, comosabes, la mayoría de los aparatos electrodomésticos, como radio, televisión , computadora, etc., operan digitalmente).
Hay capacitores tan pequeños como del tamaño de un grano de arroz o menos, con valores de capacitancia del orden de los microfaradios y picofaradios. Hay capacitores del tamaño de una lata de refresco, que se usan en los sistemas de aire acondicionado, pues para mantener elmovimiento del motor de su comprensor es necesario que descargue cantidades grandes de carga eléctrica.
Recientemente se han desarrollado condensadores electrolíticos de "aluminio sólido" basados en electrolito de dióxido de manganeso. Son muy similares a los de Tántalo, aunque mucho más baratos. Aluminio sólido
Capacitores de película.- Todos los capacitores de película son no polarizados, es decir,no requieren marcar una patilla como positiva o negativa, siendo indiferente su conexión en el circuito. Son los preferidos en los circuitos de audio de calidad, siempre que el tamaño lo permita, por sus pocas pérdidas y distorsión reducida. Se pueden construir enrollando el conjunto placas-dieléctrico, similar a un electrolítico. polietileno polipropileno poliéster policarbonato (MKP) (MKT)(MKC)
Capacitores de mica.- Es un dieléctrico de unas características intermedias entre los capacitores electrolíticos y los de película, teniendo una rigidez dieléctrica alta y otras características excelentes, como muy bajas pérdidas, pero su capacidad se limita hasta los 4700 pF aproximadamente de mica
Capacitores cerámicos.- Son los que tienen un mayor rango de valores de su constante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de fisica
  • Temas de fisica
  • Fisica temas
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica
  • temas de fisica
  • Temas De Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS