Temas de Informmática

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Unidad de control+unidad aridmetico logica+reloj+registros especiales= procesador
Memoria Principal: Memoria transitoria que sirve para guardar las instrucciones que el procesador va a ejecutar y tambien los datos y resultados.
Canales: dispositivos encargados de las entradas y salidas y manejan perisfericos.
TODO ESTO ES LO QUE SE DENOMINA EL CPU
CPU: central proces unit= central de unidadde proceso= parte central del computador
A esto le falta la unidad de entrada y la unidad de salida para ser un computador.
Computadora: CPU y las unidades de entrada y salida que me comunican con el medio (teclado, mouse, impresora, etc.)

Permiten a entrada y salida de datosPerisfericos: “alrededor de …”

*se llamaban asi porque antes los perisfericos se ubicaban alrededor del computador, aunque hoy en dia estos estan dentro del computador.
* definimos: dispositivos que conectan al computador con el medio
* se pueden clasificar en : unidades de entrada, unidades de salida y unidades de entrada y salida.
TAREA: buscar sobre los procesadores y losperisfericos…..
Procesador
BUSCAR PROCESADOR Y PERISFERICOS
AMD versus Intel: dos mayores fabricantes
PERISFERICOS:
El concepto surge en a época de las computadores enormes y centrales. Los equipos que permitían manejar las entradas y salidas se llamaban periféricos ya que se conectaban alrededor del computador.
Hoy en día, muchos de los periféricos están dentro de las mismascomputadoras.
Hoy en día los periféricos son los dispositivos de entrada, salida, y entrada y salida simultáneamente. Conecta al computador con el medio y le da a este, instrucciones y el computador le devuelve los resultados.
CLASIFICACIÓN DE LOS PERISFERICOS:
Unidades de entrada (UE):
El teclado estándar que nosotros conocemos son el teclado QWERTY –primeras 6 letras- estos son copias de osteclados de las máquinas de escribir. Antes, si se tocaban dos letras juntas, estas se trababan. Por eso, armaron el teclado pensando en qué letras casi nunca se usaban juntas –esto fue con el idioma ingles-. También está el teclado ergonómico. Este es para las personas que escriben mucho porque tiene una posición de las teclas más natural para las manos. También está el teclado inalámbrico. Este,en lugar de tener un cable, tiene un dispositivo de transmisión de hondas y un receptor en la computadora. Estos funcionan con batería que se consume muy rápido. La ventaja es que se puede estar separado a unos metros de la computadora. Por último está el teclado de proyección, que proyecta una imagen y uno toca la imagen.

El mouse mecánico es un mouse que tiene una bolillita y que uno lo apoyasobre una superficie. La bolillita giraba y por una mecánica se recreaban los movimientos en la pantalla el principal problema de estos era que las bolillitas captaban muchas pelusas y tenían que limpiarse muy seguido porque si no se trababan. La unidad de entrada que apunta a tener una flecha que aparece en la pantalla movible y que por el mouse hacer que la flecha tome un elemento. Tambiénestá el mouse óptico. Este no se traba y manda una proyección de luz. Esta rebota y el mouse tiene un censor que lee la luz que rebota. Estos tienen la posibilidad de medirse según su sensibilidad (dpi- dot per inch- puntos por pulgada- cuanta mayor es, mejor capta los movimientos.) los mousses laser son unos que tienen la luz azul. Usan la luz común y la luz laser. Estos son más caros y tienenmayor sensibilidad. Están el mouse ergonómico tiene una forma más adaptada a la mano para que esta estuviera más relajada. El mouse inalámbrica es un mouse que también se maneja con radio y que no tiene cable. Estos tienen el mismo problema que los teclados, la batería dura poco. Luego están los mouse track ball . estos son muy raros, tienen una bolilla puesta hacia arriba y esta se mueve con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • delito informmatico
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Tema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS