Temas De Inicio De Año

Páginas: 18 (4336 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
Dimensión Jóvenes
Dimensión Jóvenes

“En tu nombre echaremos las redes”
Lc. 5, 5
“En tu nombre echaremos las redes”
Lc. 5, 5

Presentación

Que la luz y la alegría del Emmanuel “Dios con nosotros” aún esté palpitante en nuestros corazones y nos impulse a llenar de amor, fe y esperanza este año nuevo 2012 que estamos iniciando.

En el marco de las felicitaciones y buenos deseos paraeste año, reciban de parte nuestra, las mejores intenciones y la continuidad del fiel compromiso que nos hicimos con nuestro hermano Jesús de seguir laborando para evangelizar a todos los jóvenes, esperando que de la misma manera ustedes se unan a este compromiso y junto acompañemos a la familia de Nazaret a lo largo de esta año.

Así pues les hacemos externa nuestra felicitación por haberconcluido un año lleno de compromisos y pos iniciar un 2012 rebosante de expectativas, planes, metas… dentro del cual esperamos que Jesús y María tengan un lugar privilegiado y un amplio tiempo destinado para vuestros jóvenes, así como para nuestra iglesia.

No nos queda más que exhortarles a seguir participando en cada una de las actividades de la Dimensión Jóvenes para consolidar cada uno de nuestrosgrupos juveniles y crecer en fe, servicio y amor al prójimo.

Con Afecto
Equipo Parroquial de la Dimensión Jóvenes
“Formación y Educación en la Fe”

tema 1: un año decisivo para ser buenos cristianos.

Objetivo: hacer conciencia de que este nuevo año, es una oportunidad que nos da nuestro Señor, para seguir siendo corresponsables del reino de Dios, mediante el servicio eclesial con losjóvenes.

Oración Inicial:
Señor Jesús, por amor a los hombres has querido permanecer sacramentalmente entre nosotros, haz que experimentemos tu presencia, abramos nuestro corazón a tu palabra y misterio, y te adoremos con espíritu filial y gocemos de tu presencia en este año que comienza para que, rogando por la paz y salvación de los hombres, aumentemos nuestra fe, esperanza y caridad, ysuscites en nosotros el deseo de participar en Eucaristía, y de adorarte sin fin en el cielo.

Y ante tu presencia sacramental, te pedimos una fe firme, sin dudas ni vacilaciones, una fe alegre y portadora de paz y alegría en un mundo de guerras donde el pan que se nos da no nos llena, danos una fe hecha oración ante tu presencia una fe que nos haga adoradores en espíritu y en verdad, ayúdanos a crecerv a testimoniar nuestra fe con la vida para que un día contemplemos tu rostro para siempre. Tu que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén

Ver
Para entrar en este momento se puede realizar la siguiente pregunta:
¿Cuáles son tus expectativas para este año?

Es muy común que al inicio de un año, todo parece incierto, y en donde se planean metas y objetivos, a corto o largo plazo.Sin embrago este 2012 promete ser un año muy distinto de todos los demás. Es un año que se espera como un tiempo catastrófico para unos, pero para otros un año de esperanza que puede traer un puesto político. También es un año de incertidumbre, porque es difícil prever lo que pueda pasar.

En el ámbito político queda la incertidumbre de quien tomará en sus manos la responsabilidad de gobernar aMéxico. No se sabe qué pasará con la seguridad de las personas, si su necesidad de tranquilidad tendrá ya satisfacción, o si hay que agregar más estrés y desesperanza. ¿Cómo tranquilizar a la gente que se va creyendo de aquellas teorías del final de los tiempos para este año? O ¿cómo ayudar a tantos que escucharán y creerán o se confundirán con las promesas que se harán, cuando las campañaselectorales estarán en su apogeo? No faltaran los falsos profetas que intentarán sacar ganancia de los anuncios catastróficos que, interpretando a su modo los datos que dicen conocer, engañaran a los más distraídos. Muchos se refugiarán en la apatía, otros sólo buscarán no salir tan afectados. En fin, todo parece indicar que tenemos que vivir un año con muchas complicaciones un año muy difícil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de año
  • Temas Del Año
  • Oracion de inicio de año
  • Eucaristia Inicio De Año Escolar
  • saludo de inicio del año
  • COMO INICIAR EL ANO EN VICTORIA
  • Planificación De Inicio Año Escolar
  • Inicio »Temas Variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS