Temas De Interés Común

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DEBATE
Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas en torno a un tema que resulta especialmente polémico. Por lo general, se trata del encuentro entre dos partes que tienen posiciones contrarias con respecto a un mismo tema y exponen sus ideas sosteniéndose sobre argumentos sólidos.
Las características principales de éste son:Exigir un problema o un tema sobre el cual se desea hablar y que se le desee otorgar respuesta.
Existir dos o más puntos de vista diferentes acerca del mismo tema.
Expresar sus ideas (a esta etapa se le llama desarrollo).
Proponer soluciones al problema.
Otorgar una única solución o propuesta (a esta etapa se le llama conclusión o cierre).
GRAFFITI
 
David Obregón / 2º ESO C
Yo estoy en contradel graffiti, porque me parece un acto de vandalismo con el que pintarrajean, rayan, rascan y estropean las paredes de las ciudades, pueblos, calles, monumentos…
El graffiti derrocha el dinero de los impuestos. Los fondos que podrían utilizarse para escuelas, carreteras, parques y otras mejoras a la comunidad, se utilizan para limpiar los grafittis. En la ciudad de Washington, por ejemplo,gastan más de tres millones de dólares al año en la eliminación de este tipo de pintadas callejeras.
Además, el graffiti reduce la percepción de seguridad de los residentes. Los vecindarios con grafittis notan una baja en el valor de la propiedad, una disminución del desarrollo comercial y turístico, y una reducción en el uso de los sistemas de transporte urbanos.
Por otra parte, la mayoría de losgraffiteros lo hacen sin permiso, en contra de la ley. El 90% de estos delitos de daño a la propiedad son cometidos por jóvenes de entre 13 y 20 años de edad, con un elevado índice de problemas psicosociales.
Por todo ello, creo que el graffiti no es solo un problema para la comunidad, sino también para quienes lo practican, que corren un alto riesgo de ser arrestados.
 
Jennifer Palacio / 2º ESOC
El graffiti es un arte callejero, aunque poco reconocido, con el que los jóvenes pueden expresarse libremente. En otras épocas, ha habido otras formas de arte distintas a las actuales: los egipcios pintaban de perfil las caras, el Greco pintaba los rostros alargados, Picasso pintó muchas figuras deformes… Ahora, en el siglo XXI, el arte está representado por los graffitis.
Los jóvenes quepintan las paredes de la ciudad no tienen otros sitios donde expresar su arte, y por eso lo hacen en las calles. Mucha gente no lo ve bien porque piensan que lo hacen por fastidiar, y que son unos vándalos, pero no es así. Por otra parte, económicamente, los chavales no disponen de dinero para comprar pinceles, lienzos, pinturas… y por eso cogen un spray, que cuesta muy poco, y se ponen a pintartodas las paredes que se les ponen por delante.
Eso sí, hay que diferenciar entre los que hacen arte y los que lo hacen por fastidiar, porque unos decoran y se expresan a través de sus graffitis, pero otros ponen cuatro garabatos, debajo su firma y ya está. Y por culpa de esos gamberros, la gente piensa que habría que prohibirlos, y son lo que fastidian a los que de verdad solo quieren hacer su arte.En conclusión, la gente tendría que diferenciar entre los graffiteros de verdad, y los que solo se dedican a estropear fachadas, monumentos y paredes con un garabato que nada tiene de artístico. 
Ramón Santander / 2º ESO C
Yo, como aficionado al graffiti que soy, lo considero un arte callejero, porque, aunque no lo parezca, realmente es algo bonito, un arte que muchas personas desconocen. Sepiensa que son cuatro manchones en una pared, pero algunos son verdaderas obras de arte.Ya hay muchas fachadas de edificios y locales que han elegido este tipo de decoración. En Europa hay graffitis famosos, como por ejemplo el Stop Landmines en Ginebra (Suiza), o los del Festival de arte urbano Poliniza, en Valencia (España). 
Además, el graffiti sirve a veces como eslogan para muchas marcas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas de interés comun
  • Comun intera
  • Temas De Interes
  • Temas De Interes
  • Temas de interes
  • temas de interes
  • temas de interes
  • Temas De Interes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS