temas de la gramatica

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014

Idioma

Introducción


En este trabajo aprenderemos de temas muy importantes para la Gramática.


Desarrollo
El articulo
El artículo es un tipo de determinante actualizador, unacategoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto («libro») a conocido y concreto («el libro»). Dichode una forma más clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que se dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.En gramática tradicional, se llama artículo tanto a los determinantes definidos como al determinante indefinido relacionado con el significado de '1'. En gramática generativa en general se considera que elartículo es el núcleo sintáctico del sintagma determinante.



Preposiciones
La preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposicionesgeneralmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o Sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre quelas antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar un sintagma preposicional, como en inglés, donde incluso pueden aparecer al final de la frase.

El pronombreLos pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas realesextralingüísticas más que a sustantivos del contexto. A esta propiedad de referirse a otros elementos tanto lingüísticos como extralingüísticos se la denomina deixis; por ejemplo: Pedro no es tan listocomo él pensaba'; ellos comen mucho.
Todas las lenguas humanas tienen pronombres, además todas ellas tienen pronombres personales y posesivos que obligatoriamente expresan persona. También es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Tema 6 Gramatica
  • Gramatica
  • Gramatica
  • gramatica
  • GRAMÁTICA
  • Grámatica
  • Gramatica
  • Gramatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS