Temas de medicina

Páginas: 13 (3130 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
MISION SUCRE – ENFERMERIA
BARINAS – EDO. BARINAS



Materno Infantil II Br. Vargas, Angeluz.
Lcda. Margareth Graterol C.I. 16.333.183
3er Semestre, Sección “3”

Noviembre, 23 del 2009

INTRODUCCION

La salud debe serconsiderada un guión común como la mayor base fundamental para el desarrollo de la humanidad por lo que es fundamental la participación activa de hombres y mujeres calificados en la planificación, con metas precisas y concreta, así como norte específicos, con humildad necesaria para entender el derecho de todos de vivir con salud y de esta manera poder cumplir con ese mandato establecido en nuestraConstitución de la República Bolivariana de Venezuela
Una variedad grave de la fiebre dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia y en Sudamérica, aunque en estos últimos tiempos se está dando en Europa y enNorteamérica. (El dengue es una enfermedad viral aguda que, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes (Clase: Insectos, Orden: Dípteros). El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.

ObjetivoGeneral:

Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería, en una Escolar de 8 años que se encuentra ingresado al área de Emergencia Pediátrica del Centro Hospitalario Materno Infantil “Dr. Samuel Darío Maldonado” con impresión diagnostica médica de “Dengue Hemorrágico Fase I”





Objetivos Específicos:

• Recolectar información mediante la entrevista, que permitiránidentificar las necesidades reales y potenciales del paciente.
• Valoración del usuario mediante los patrones de salud.
• Elaborar diagnósticos de enfermería.
• Elaborar planes de acción de enfermería, es decir planes de cuidados.
• Ejecutar planes de acción de enfermería.
• Evaluar acciones de enfermería con la intención de proseguir o modificarlas a fin de satisfacer las necesidades de lospatrones que se encuentren alterados así como la prevención de problemas.

MARCO TEORICO

El dengue es una enfermedad viral transmitida por un tipo de mosquito (el Aedes Aegypti), que se cría en el agua limpia acumulada en recipientes y objetos en desuso. El dengue es una enfermedad febril transmitida por un virus y caracterizada por fiebre de aparición súbita que dura 3 a 7 días acompañada dedolor de cabeza, articulaciones y músculos. Una variedad grave de la fiebre dengue es el dengue hemorrágico (DH) que cursa con pérdida de líquido y sangre por trastornos de la coagulación. Ambas son enfermedades transmitidas por el mismo mosquito predominante en los trópicos, en África, norte de Australia y en Sudamérica, aunque en estos últimos tiempos se está dando en Europa y en Norteamérica.(El dengue es una enfermedad viral aguda que, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes (Clase: Insectos, Orden: Dípteros). El dengue es causado por cuatro serotipos del virus del dengue: DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4; estrechamente relacionados con los serotipos del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae.
Epidemiología
Eldengue es conocido como «fiebre rompe-huesos», «fiebre quebrantahuesos» y «la quebradora» en Nicaragua y otros países centroamericanos. Importantes brotes de dengue tienden a ocurrir cada 5 ó 6 años. La ciclicidad en el número de casos de dengue, se piensa que, es el resultado de los ciclos estacionales que interactúan con una corta duración de la inmunidad cruzada para las cuatro cepas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Medicina TEMA 1
  • Temas a cerca de medicina veterinaria
  • Tema 1 medicina
  • Temas de medicina veterinaria
  • tema 5 sociologia, la medicina
  • Temas de medicina legal
  • Temas de medicina
  • Temas De Medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS