Temas de Tic: unidad1

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Introducción a las TIC








Desarrollo de la Unidad 1

Alumno: Hugo Emilio Reyes Hernández
N.Control:13430062


Maestra: Uribe Miranda Guadalupe

8/Septiembre/2013
¿Qué son las TIC`s?
Es la unión de los computadores y las comunicaciones.
Empleado para designar lo relativo a la informática conectada a internet.

¿Cuáles son lascaracterísticas de las TIC`s?
*Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso a nuevas formas de comunicación.
*Tienen mayor influencia y benefician en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
*Son considerados temas de debate público y político pues su utilización implica un futuro prometedor.
*Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de lainternet y la informática.
*Afectan a numerosos ámbitos de la ciencia humana como la sociología, la teoría de las organizaciones a la gestión.


Áreas de aplicación de las TIC`s.
Política.-Las tics en la política es utilizada en darse a conocer la toma de decisiones de los partidos y así mismo hacerse propaganda. También podría ser para el conteo de las urnas en jornadas electorales.Administración.-El uso de las tics en la administración es muy importante hoy en día porque hoy todo es manejado y está basado por medio de las computadoras, internet y comunicaciones, porque ejemplo ser a el caso de fabricación de nóminas, transferencia de pagos a los bancos.
Empresas.-Las tics en las empresas es indispensable ya que con ellas se llevan a cabo la mayoría de las funciones ya sea enel pago de nómina, depósitos bancarios, o ya sea en el área de fabricación de algún producto ya que la mayoría de los equipos son automatizados.
Educación.-Hoy en día las tics son muy empleadas en la educaci0n ya que en la educación la mayoría de las técnicas de aprendizaje son de tecnología, tal cual como las enciclopedias, el internet.
Vida cotidiana.- En la vida cotidiana las tics sonempleadas en la búsqueda de información, navegar en la internet, chatear, escuchar música, redes sociales.
Diversión.-En la vida cotidiana bien lo digo en el campo anterior la utilizamos en la navegación de internet, chatear, redes sociales, escuchar música. también la comunicación seria el uso del teléfono celular.
Componentes de un sistema de cómputo
Fuente de Alimentación.
La fuente dealimentación tiene el propósito de transformar la tensión alterna de la red industrial en una tensión casi continua. Para lograrlo, aprovecha las utilidades de un rectificador, de fusibles y de otros elementos que hacen posible la recepción de la electricidad y permiten regularla, filtrarla y adaptarla a los requerimientos específicos del equipo informático.

Main Board, Mother Board, Board oTarjeta Principal.
La tarjeta madre o motherboard en una computadora es aquella que lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.
En informática se le llama motherboard o tarjeta madre al dispositivo de mayor relevancia que se encuentra en el circuito de unacomputadora u ordenador ya que facilita la conexión entre las distintas unidades electrónicas del mismo y permite el uso del aparato con fluidez. Se trata de una pieza fundamental presente en todo tipo de ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

El Microprocesador en las Computadoras.
La CPU, siglas en inglés de Unidad Central de Procesamiento, es el componente fundamental del computador,encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores. Se conoce como microprocesador a una CPU que es manufacturada como un único circuito integrado. Un servidor de red o una máquina de cálculo de alto rendimiento (supercomputación), puede tener varios, incluso miles de microprocesadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tem Tica
  • TEM TICA
  • Tic unidad1
  • Tico tema 1
  • Unidad Tem Tica Nro3
  • CONTENIDO TEM TICO
  • Temas po ticos MH
  • Tic. tema 3.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS