Temas de turismo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
CENTRO REGIONAL DE IBARRA
ING. EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TURISMO Y HOTELERÍA
PRUEBA DE ENSAYO

REALICE LAS SIGUIENTESACTIVIDADES
1. ¿Cuáles son los atractivos turísticos que existen en su lugar de residencia, enumérelos y descríbalos; Indique que actividades realizan para promocionarlos?
Ambuquí, Valle del Chota,Imbabura
1) El principal atractivo de la parroquia de Ambuquí es el ovo, una fruta tropical de sabor muy agradable semejante a una pequeña ciruela, de la cual se obtienen derivados como:
-mermelada- vino
-trago
-helados
- jugos
-canario (preparación con leche y licor)
ACTIVIDAD PARA PROMORCIONARLA: Es una tradición celebrar la Fiesta del Ovo en marzo como tributo y homenaje a laagrobiodiversidad, donde se promociona la fruta y atrae muchos turistas, pero es normal observar turistas continuadamente ya que esta fruta se ha vuelto muy conocida.
Además el Sub Proyecto “Apoyo a la CadenaProductiva del Etno-ecoturismo Comunitario en la Sub Cuenca del Río Mira en la Provincia de Imbabura”, conjuntamente con la municipalidad del cantón Ibarra impulsan al reconocimiento de esta fruta ylos productores son partícipes en ferias o eventos donde se tiene la oportunidad de dar a conocer este rico fruto.
2) Hosterías y restaurantes :Se encuentran ubicadas en el kilometro 120 de laPlaya de Ambuquí, y son las siguientes:
-El Oasis
-La Aruba
-Fabricio´s
-Tierra del Sol
-Hotel La Playa
-El Kibutz
-Palmira
-El Fogón
ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR: Los medios de comunicaciónradiales son los encargados de hacer publicidad y dar a conocer los servicios que brindan las hosterías, además de las pancartas ubicadas en sitios estratégicos, pero se puede decir que no existe unaactividad específica que se realice para promocionar y atraer mayor cantidad de turismo.
Los servicios que ofrecen las hosterías son los siguientes:
* Servicio de restaurante
* Bar, karaoke,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de turismo
  • Turismo; tema 5
  • estadistica turismo tema 6
  • tema 17 turismo
  • turismo presentación de tema
  • TEMA 8 TURISMO
  • Calidad Turismo Tema 2 Aula
  • TEMA 2 CONCEPTO DE PSICOLOGÍA TURISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS